Connect with us

Ajedrez

Miguel Marte se corona campeón torneo de damas

El evento mental reunió un total de 10 jugadores que fueron divididos en dos grupos de cinco y quienes jugaron cuatro partidas en un Todos Contra Todos.

c9d23a34-7f94-4e17-bf7e-dbb133a306f6En el centro Miguel Marte con los jugadores que participaron en el torneo de damas o tablero celebrado en Villa Progreso.
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- El damista Miguel Marte se alzó con la primera posición del Torneo de Juego de Damas o Tablero, celebrado en el local de Piscina Dominicana, del sector Villa Progreso en esta ciudad.

Marte quien es tesorero de la Asociación de Juego de Damas o Tablero de Santiago, predicó con el ejemplo, ya que le correspondió organizar el campeonato y se proclamó campeón del mismo.

El evento mental reunió un total de 10 jugadores que fueron divididos en dos grupos de cinco y quienes jugaron cuatro partidas en un Todos Contra Todos.

Marte que estuvo en el Grupo uno se clasificó junto a Félix González, en tanto que en el Grupo dos pasaron a la siguiente ronda Tony González y Alberto Mejía.

Con los cuatro clasificados disputando la gran final Miguel Marte se llevó los máximos honores, quedando en segundo lugar Félix González y el tercero fue para Alberto Mejía

El evento repartió cinco mil pesos entre los tres primeros lugares, donde Marte se llevó la mayor tajada con RD$2,500, González RD$1,500 y Mejía RD$1,000.

El patrocinio del torneo estuvo a cargo del ingeniero Eddy Batista, quien aportó los recursos de gastos y premios para los jugadores.

Miguel López, presidente de la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero, felicitó a la Asociación de esta disciplina de Santiago, ya que hizo una gran cantidad de torneos en todo el año.

López indicó que para el año 2020 tienen grandes planes tanto a nivel nacional como internacional, ya que le han asignado grandes eventos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez