fbpx
Connect with us

Al Bat

Miggy, un tigre indomable

Enhorabuena por mi excelso colega y amigo Pepe González Monterrey, quien festejó –y lo apapacharon en grande– el pasado día 15 por arribar a un año más de su fructífera vida al lado de su familia en la capital neolonesa. Desde esta trinchera mis felicitaciones y reconocimiento a su enorme contribución al deporte rey.

Miguel Cabrera y José Altuve. Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

Caray, no se puede dejar de hablar de Miguel Cabrera: conectó un soberbio jonrón de dos carreras sobre los Mellizos en el Target Field e igualó a Gary Sheffield en el lugar 26 de la historia en las Grandes Ligas.

Se trató del vuelacerca número 509 en su encomiable travesía ligamayorista.

Fue apenas su segundo cuadrangular de la temporada.

Está dos de Mel Ott, el 25to mejor jonronero de la historia.

Disfrute su tablazo:

https://elemergente.com/2023/08/jonron-kilometrico-miguel-cabrera-empata-a-gary-sheffield-y-acrecienta-su-leyenda-video.html

Además, en ese instante, sus 1.867 carreras impulsadas representaron una menos que las conseguidas por Ott, empatado como el undécimo de la historia.

También el gran Miggy se puso ayer a tres dobles de Hank Aaron; El «Tigre mayor» llegó a 621 tubeys.

Díganme.

Ignacio Serrano: Salvador Pérez (33) conectó jonrón y empujó cuatro carreras más para los Royals.

“Niño”, el capitán del equipo nativo de Valencia, Venezuela, sigue demostrando del por qué es todo un estelar bateador ligamayorista desde que arribó al Big Show en el 2011 en el que siempre ha jugado con los KC Royals.

El catcher de Venezuela escaló en listados históricos de su franquicia y además igualó los cuadrangulares de una leyenda del Salón de la Fama.

Fue el jonrón 242 para Salvador Pérez en su carrera. Igualó en el lugar 11 de todos los tiempos al miembro del Salón de la Fama, Roy Campanella, en el listado histórico de mayor cantidad de vuelacercas entre receptores.

Erubiel Durazo/Expreso: el director de la Codeson informó que de momento están determinando una fecha cercana en la cual Fernando Valenzuela pueda asistir a la ceremonia en el estadio que llevará su nombre y que las condiciones climáticas sean favorables.

“Sería importante que sea durante la temporada de la LMP porque los fanáticos del beisbol tienen las ganas de ir a ver un juego de beisbol, y cuando esté Fernando y sea su reconocimiento sería un plus”.

Eso es, y pendientes de la fecha exacta de lo que deberá ser una muy emotiva ceremonia. Ok.

MLB: El dominicano Christopher Morel enloqueció al Wrigley Field con un jonrón de tres carreras en el 9no que dejó tendidos a Medias Blancas y mandó a Cachorros directo al tercer Comodín de la LN. Ese tablazo de oro salvó de la derrota al abridor mexicano Javier Assad (2.2 y 3.11).

Isaac Paredes pegó ayer de 5-3 y Randy Arozarena de 5.2 en la victoria de Rays sobre Frisco; Joey Meneses se fue de 5-2 con Nats; Ohtani conectó su jonrón 42 en el triunfo de 2-0 de Anaheim sobre Texas; con Houston, Verlander consiguió ante Miami su octavo triunfo; y mire: Mookie Betts bateó de 4-3 y anotó cuatro carreras para que Dodgers ganaran por 10ma vez en fila, derrotando a los Cerveceros 7-1. Mi amigo Kershaw se apuntó el triunfo (11-4, 2.48 y 111 K).

Chris Roberson

El notable jardinero méxico-estadounidense Chris Roberson vivió hace días su último encuentro como pelotero profesional en la Liga Mexicana de Beisbol después de anunciar su retiro a principios de esta temporada.

En mi FB está lo que hizo en la LMB.

 

Adiós a Chris Roberson

Se lo recomiendo: nuestro dilecto doctor en Ciencias Nutricionales, Samuel Galaviz Moreno, jubilado por Unison, nos destaca de Chris lo siguiente, verá:

De Cuarto Bat: Chris Roberson: A nuestro juicio, el extranjero más rentable en LMP. Paso 6 años con Hermosillo y acumula otros 9 con Mexicali, por lo que es el extranjero con más temporadas en LMP.

Ha encabezado la liga en anotadas (2008-09, 2010-11 y 2011-12) Robos de base (2012-13) y Triples (2011-12 y 2012-13).

Tiene el tercer mejor porcentaje de bateo en la historia del circuito (.290), además se ubica entre los mejores en triples, anotadas, dobles y robos.

Es múltiple ganador del Guante de Oro.

Encabeza a los extranjeros en hits (889), carreras anotadas (511) y Triples (26).

Ha participado en 6 finales, ganando 3. Números al momento: .290, 50HR y 274CP.

¡OK!

Jorge Soler: se convirtió el martes en el primer Marlin en seis años en alcanzar la marca de 30 jonrones en una campaña.

Los últimos jugadores del club que habían llegado a dicha cifra fueron Giancarlo Stanton (59) y el dominicano Marcell Ozuna (37) en el 2017. Soler es el 13er Marlin en la historia en conseguir 30.

José Urquidy

Eso es: cuando compartí reciente el décimo triunfo de Julio Urías ante los Rockies, en whats Cosas del beisbol me llegó el siguiente comentario de un colega regio de Monterrey:

A ver:

Andrés Inzunza: Buen artículo pero faltó mencionar la excelente labor monticular de José Urquidy, que solo permitió una carrera limpia en 5 entradas y un bateador de la sexta logrando 7 ponches sin bases por bolas, además que es su segunda salida después de haber estado lesionado por casi media temporada.

ECO: los colegas historiadores de beisbol Eduardo Almada Terminel y Guillermo Gastélum Duarte estarán este sábado con los integrantes de la Peña de Beisbol de Hermosillo (y de Sonora) a partir de las 9:00 horas en el Hotel Gándara, por lo que…¡bienvenidos!

¡Y ni pregunte de qué temas hablaremos!

Francisco Javier “Picho” Moreno: Que mala onda por Luis González…creo que pronto será reclutado por otro equipo de MLB…tiene talento. Esperemos.

Y con 22 jonrones, .245 de average y 70 RBI, el señor Lindor ¿cree que está desquitando la millonada que le dieron?.. La directiva metropolitana debe pasar a la historia como la más desastrosa y el boricua como uno de los referentes en estas nefastas negociaciones …aún y con lo que pueda aportar con su defensa…además de evidenciar la actual sobrevaloración a los peloteros, muy de moda en estos tiempos… ¿o no mis queridos frailes? Saludos Alberto.

Dave Stieb

Increíble lo que le sucedió a este gran lanzador de los Blue Jays de Toronto; vea qué historia que encontré en un WhatsApp, pero que no trae el crédito (autoría) de quien lo publicó:

Septiembre 24 de 1988: Está tirando sin hit ni carrera contra los entonces Indios de Cleveland a solo un out de lograrlo. viene a batear nuestro conocido Julio Franco y saca roletazo al 2da base Manuel Lee que le da un bote bronco la pelota y se interna de hit al 9 para desconsuelo de Stieb.

Septiembre 30 de 1988: siguiente salida y última de la temporada. Se enfrenta a Orioles y otra vez está tirando sin hit ni carrera y después de 8 2/3 se enfrenta al bateador emergente Jim Traber que le conecta limpio hit al 9 para estropearle otra vez su intento.

Agosto 4 de 1989:  una vez más llega a 8 2/3 ahora tirando juego perfecto contra los Yankees y está a solo un out de lograrlo pero el panameño Roberto Kelly le pega doblete para quitarle la gloria del juego perfecto.

Stieb terminó su carrera en 1998 con marca de 176-137 siendo uno de los mejores pichers en la historia de los Azulejos.

Eco.

Sobre esta historia de Dave Stieb, estos pasajes y algo más sobre su excelso pitcheo lo compartí hace ya rato en mi otro blogspot HERMANDAD DEL BEISBOL:

http://beisrubio.blogspot.com/2015/06/dave-stieb.html

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat