Connect with us

Olímpicos

Miderec y Medio Ambiente se unen para preservar La Barranquita

Los  ambientalistas estudian las condiciones en que se encuentran tanto los terrenos, el bosque y las instalaciones deportivas, que sirvieron de escenario a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.

Juan Vila Reinoso y Tony Peña muestran el Complejo Deportivo de La Barranquita a los representantes de Medio Ambiente. Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.– Con el interés de preservar los terrenos del Complejo Deportivo de La Barranquita, el Ministerio de Deportes en Santiago, se reunió con una comitiva de Medio Ambiente, para estudiar la manera de que los mismos no sean diezmados por personas que siempre han estado al asecho de este patrimonio de los deportistas.

Los  ambientalistas estudian las condiciones en que se encuentran tanto los terrenos, el bosque y las instalaciones deportivas, que sirvieron de escenario a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.

La decisión de convocar a los representantes de Medio Ambiente fue tomada por el licenciado Juan Vila Reinoso, Viceministro de Desarrollo Deportivo para la Región Norte y Tony Peña Rodríguez, Director Provincial de Miderec en Santiago.

Vila y Peña fueron autorizados a reunirse con los ambientalistas por el Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien aseguró que los terrenos no serán vulnerados en su mandato.

Por Medio Ambiente estuvieron presentes en el encuentro Carlos Aries, Asesor Nacional; Enrique Goris quien es el Director Regional, Ronny Díaz, Supervisor provincial y Jonathan Erick Silverio, técnico de la institución.

Vila y Peña informaron que luego de estudiar la situación del área verde del Complejo Deportivo de La Barranquita, se pondrá en marcha un plan de recuperación de los terrenos que hayan sido sustraídos.

Indicaron que posteriormente se firmará un acuerdo de colaboración y ayuda  entre ambas instituciones.

Durante el recorrido, Vila quien fue de los atletas que representaron el país en el evento Centroamericano y del Caribe, explicó como era el complejo fue construido en 1986 por el presidente Salvador Jorge Blanco.

“Tanto el presidente Luis Abinader, como el ministro de deportes Francisco Camacho y nosotros tenemos interés en que este complejo vuelva a ser el pulmón que representaba para Santiago, aseguraron Vila y Peña.

Explicaron que la idea es convertir el complejo en un lugar donde los atletas puedan ir a prepararse y la familia a recrearse con seguridad.

“Desde que el presidente Abinader asumió la conducción del Estado, ha sido su preocupación recuperar las instalaciones que estaban abandonadas y esa lucha la estamos ganando”, explicaron Vila y Peña.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos