Connect with us

Baloncesto

Miderec y Gabinete Social harán torneo baloncesto 3×3

Desde el viernes próximo en las canchas del Centro Olímpico.

Gabino Hernández, izquierda, Carlos Camacho, Alex Mirdán, Kennedy Vargas, William Asencio y Leopoldo Portes Soler. Fuente Externa

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Gabinete de Política Social del Gobierno anunciaron para este viernes la celebración del Primer Torneo de Baloncesto 3×3, que tendrá como escenario las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El anuncio lo hizo el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, quien resaltó la iniciativa del Gabinete de Política Social de Gobierno con la celebración de este evento que reunirá a una gran cantidad de atletas.
“Nos sentimos sumamente contentos de recibirlos a ustedes por conocer la responsabilidad que tenemos como ministerio con la juventud de los barrios”, afirmó Vargas en rueda de prensa en las oficinas del Ministerio de Deportes.
Explicó que desde que Gabino Hernández lo visitó hace un mes para plantearle la celebración del evento, automáticamente se le respondió afirmativamente, ya que están más que comprometidos como lo están el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, de llevar diversión sana deportiva a la niñez y la juventud dominicana.
Recordó que por entender que el baloncesto 3×3 es el deporte urbano número uno del mundo, el Ministerio de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho, dará todo el respaldo para que la justa sea todo un éxito.
De su lado, el director ejecutivo del programa Alex Mordán, en representación de Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete, emuló las palabras del viceministro Kennedy Vargas al expresar que el propósito del Gabinete de Política Social es garantizar el acceso de los sectores más vulnerables a los servicios públicos y sociales del país.
“La celebración de este torneo de baloncesto 3×3 es más que un reto para el gabinete que dirige nuestro coordinador Tony Peña Guaba, ya que nos obliga a dar todas las facilidades para que esos jóvenes atletas que participarán en el certamen lo hagan de manera digna”, expuso Mordán.
Señaló que esta justa no será la primera que celebre el Gabinete de Política Social  del Gobierno con el Ministerio de Deportes, sino que el convenio intergubernamental entre ambos gabinetes seguirá llevando deportes a cada rincón del país como lo dispuso el presidente Luis Abinader en su discurso de toma de posesión.
En el acto, del que también participó el viceministro de Deportes, Leopoldo Portes Soler, también hablaron Gabino Hernández, coordinador del Gabinete, y Carlos Camacho. Estuvo también William Asencio, encargado de Deportes del Gabinete.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto