Connect with us

General

MIDEREC y Consejo de Drogas realizan taller en Santiago

El conclave giró sobre la Prevención y Uso de Drogas en el Deporte.

Tony Peña R, Domingo de Prat y Juan Vila Reinoso. Fuente Externa.

 

SANTIAGO, República Dominicana (10-06-2022).- El Ministerio Dominicano de Deportes y el Consejo Nacional de Drogas, realizaron recientemente, un taller de capacitación en prevención del uso de drogas en el deporte, dirigido a entrenadores y dirigentes.

En la actividad realizada en el salón de prensa de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director provincial de deportes MIDEREC Santiago, señor Tony Peña Rodríguez, quien consideró muy importante el taller.

La introducción y motivación las dijo el viceministro e inmortal del deporte dominicano, licenciado Juan Vila Reinoso.

En primer plano, el licenciado Juan Vila Reinoso, junto a parte de los asistentes. Fuente Externa

Entre otras cosas, el licenciado Vila Reinoso, dijo que, “debemos cumplir con una serie de valores y normas que engrandecen al ser humano, tristemente las drogas es lo contrario, tener conocimiento es algo fundamental para poder enfrentar cualquier cosa relacionada con las drogas, tenemos que asimilar estos conocimientos y herramientas”.

Mientras que, el señor Domingo Deprat, director regional del Consejo Nacional de Drogas, luego de saludar y agradecer la presencia de la dirigencia deportiva local, habló de las generalidades, características, causas y consecuencias de las drogas y su impacto en el deporte.

Parte de los asistentes. Fuente Externa.

Asimismo, el señor Rafael Castillo, habló de mitos y realidades de los esteroides, anabólicos, Hookah y Vape, mientras que, Dorka Dayec, expuso sobre señales de consumo y formas de manejo, al tiempo que Félix López, trató los temas socialización de experiencias, Reflexión final y Evaluación.

El coordinador del taller fue el señor Homero Suárez, quien a su vez coordinador del Ministerio Dominicano de Deportes en la zona sur de Santiago.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General