Connect with us

Beisbol

Miderec y Asocludisna inauguran béisbol infantil 11-12 años

.El evento es dedicado a Miguel Camacho.

Miguel Camacho/ Fuente Externa
Por Ramón Rodríguez
Una vez más se comprueba que es posible reunir a la familia en torno a actividades deportivas que fomenten la unidad y la confraternidad como elementos esenciales para hacer de la República Dominicana, una nación apegada a los valores.
Y eso lo logró la Dirección de Deportes del Distrito Nacional, que dirige Jorge Rodríguez, quien a través del Ministro de Deportes y la Asociación de Clubes del Distrito Nacional, puso en marcha el torneo de béisbol infantil de 11 y 12 años, con una dedicatoria especial al técnico de taekwondo: Miguel Camacho.
En un acto lleno de brillantez, donde cientos niños dejaron mostrar sus sonrisas, Jorge Rodríguez exclamó: » Nunca pensé que me iba a encontrar aquí, rodeado de tantos niños y con la presencia de sus padres, pero sobre todo, dedicando este evento a una persona que le ha dado toda su vida al deporte: mi amigo, Miguel Camacho. Me siento contento y agradezco al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que nunca me ha dejado solo en mis iniciativas
El acto inaugural se desarrolló en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) con la presencia de cientos de niños representados en 24 equipos. Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, ha estado dando su apoyo al evento que busca fomentar la disciplina.
Luego de un colorido desfile, caracterizado por manifestaciones de alegría y el peculiar bullicio de los niños, Jorge Luis Mercedes, secretario general de Asocludisna, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y agradeció el apoyo de las autoridades oficiales a la justa deportiva.
El connotado técnico dominicano, Miguel Camacho, a quien se le dedica el evento infantil, no ocultó sus emociones y manifestó: “Este evento es una vía de desarrollo del deporte para poder forjar mejores hombres y mujeres en el país. Ustedes están trabajando para que la República Dominicana siga afianzándose  en materia deportiva y sea un canal idóneo para unir la familia dominicana, tal y como ocurre en estos momentos, que muchos padres están acompañando a sus niños y eso es un gesto hermoso.»
Camacho sostuvo que  los protocolos de salud se estarán llevando a cabo para proteger a todos los participantes.
“El protocolo es fundamental en todo evento. Vamos a darle el seguimiento que se requiere para preservar la salud de cada uno de ustedes. Este es un compromiso del presidente de la República (Luis Abinader) de darle, a través del Ministerio de Deportes, el sano esparcimiento deportivo a la niñez y a la juventud de nuestro país”, indicó
 José Caraballo, en representación de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo uso de la palabra y manifestó que la Alcaldesa siempre se identifica con esos eventos donde los niños son las figuras principales.
Yordanny Ramírez, de la Liga Chico, hizo el juramento deportivo.
Los equipos que accionan en el torneo son Los Robles, Los Prados, Cristo López, Atléticos de Polanco, Los Astros del 27, Udenor, María Auxiliadora, Atléticos de Mota y Enrique –Quique- Cruz. También las ligas Montaño, Team Rumy, Natera, Norma Díaz, Carmona, Los Jiménez, Pimentel, Payero, Marco Soto, Chico, Emeraldo Pérez, Miranda, Los Pirata y Neftalí Cruz.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol