Connect with us

Boxeo

Miderec resalta crecimiento boxeo profesional dominicano

‘Meneíto’ Jiménez enfrentará al nicaragüense Keyvin Lara el viernes 8 de abril. (VÍDEO).

El dominicano Norberto (Meneíto) Jiménez y el nicaragüense Keyvin Lara, quienes protagonizarán la pelea estelar de la cartelera que montará la empresa Shuan Boxing el viernes venidero en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- El ex campeón mundial dominicano Norberto (Meneíto) Jiménez peleará contra el nicaragüense Keyvin Lara en la pelea estelar de la cartelera que presentará la promotora Shuan Boxing a partir de las 6 de la tarde de este viernes 8 de abril en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los dos boxeadores participaron de la rueda de prensa que se celebró este martes en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes (Miderec), y que encabezó el viceministro Administrativo de esa cartera, Franklin De la Mota.
Meneíto Jiménez dijo que los aficionados verán en acción «a un boxeador completamente diferente» al que conocen y que eso lo demostrará encima del cuadrilátero.
Parte de los púgiles que combatirán en el cartel. Fuente Externa.
«Dicen que quien habla mucho hace poco, yo hablaré en la pelea y como mi rival no viene de vacaciones, yo le daré trabajo», afirmó el cotizado peleador.
Lara, por su parte, dijo que pondrá «todo su empeño» en salir victorioso en la pelea ante el dominicano, y aseguró que está «completamente» preparado para el combate a 12 asaltos.
Apoyo del Ministerio de Deportes
De la Mota resaltó que la calidad de las carteleras profesionales del boxeo dominicano está en crecimiento y confió en que se mantenga en ese camino.
Vídeo cortesía de Tony Mejía
“Queremos que el nivel del boxeo cada día se supere más y gracias a las personas como ustedes que vienen a República Dominicana lo estamos logrando”, dijo De la Mota en su intervención en la rueda de prensa sobre la velada de boxeo a celebrarse el viernes 8 de abril venidero.
“El ministro Francisco Camacho siempre nos dice que apoyemos el boxeo, porque es uno de los deportes que más gusta en la República Dominicana, no importa que vayamos a Puerto Plata, a Jarabacoa, a Boca de Yuma, adonde quiera que vamos el país se goza el boxeo”, manifestó De la Mota.
El costo de entrada será de 3,000 pesos en área VIP y de 500 pesos, grada general.
Bélgica Peña
La presidenta de la promotora Shuan Boxing, Bélgica Peña, afirmó sentirse «muy feliz y contenta» de poder ofrecerles esta gran cartelera de boxeo, «donde estos grandes deportistas van a ser alardes de su nivel de boxeo”.
“Esta pelea de Norberto (Meneíto) Jiménez con Keyvin Lara es una pelea que va a sacar chispas, sé que sí, los nicaragüenses siempre vienen al país a dar grandes combates, pero Meneíto está muy bien preparado”.
Expresó que está consciente de que después de este combate se puede esperar otro combate importante para cualquiera de los dos “y pueden estar peleando por el título mundial tal vez”.
Dijo que Meneíto está ranqueado número 2 en la Organización Mundial del Boxeo (OMB).
Otros combates
En la misma velada, el ex campeón mundial del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Wilfredo Méndez enfrentará al venezolano Kenny Cano.
Otro púgil que accionará en el evento es el ex campeón mundial de República Dominicana, Jonathan Guzmán, quien tendrá de frente a rival de Venezuela.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo