Connect with us

General

Miderec promueve el «pickleball», un nuevo deporte en RD

La información la ofreció este jueves, el viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte. 

Elvys Duarte, vice ministro de deportes. Fuente Externa
El ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que dirige Francisco Camacho destacó la introducción en el páís del «pickleball», un nuevo deporte que combina el tenis de mesa, el bádminton y el tenis.
La información la ofreció este jueves, el viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte.
Este nuevo deporte, en el país, cuenta con la Asociación de Pickleball de República Dominicana, que preside Omar Cruz, quien promovió la inclusión de esta nueva competencia en la República Dominicana.
«Lo vimos, nos pareció interesante e incluso somos aficionados a este nuevo deporte», dijo al referirse que lo practica y que sirve para toda la familia.
«Pensamos llevar esta disciplina a las escuelas, las universidades y los clubes del país», dijo Duarte, por lo que espera contar con la presencia de los directores de Deporte Escolar, Rafael Abreu y Deportes para Todos, Evaristo Pérez, del Miderec.
Pará más conocimiento, Duarte informó la realización de una clínica «téorico-práctica», los días 3 y 4 de julio próximo. Para tal ocasión se espera la presencia de Duarte, la de Cruz, quien es embajador mundial de la Federación Internacional de Pickleball (FIP); así como la de Miranda Cabieses, quien es también embajadora mundial de la FIP. «Viene de Perú y nos va a dar una clínica», informó Duarte.
Están siendo invitados también el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; personalidades de las embajadas de Perú y de la India; el director de formación y capacitación del Miderec,  Fernando Teruel.
La parte teórica será el domingo 3 a partir de las 8:30 a.m. Y concluirá a las 4:00 p. M.
Al día siguiente será la parte práctica con una presentación a la prensa a las 3:00 P.M. y una exhibición a las 3:30 p.m. Tendrá por escenario el área de la cancha de fútbol sala, próximo a la 27 de Febrero, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
«Desde que lo vean se van a motivar», señaló Duarte.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General