Connect with us

Ajedrez

MIDEREC respalda Nacional de Ajedrez Universitario 2022

El torneo es dedicado a Raquel Arbaje Soneh, Primera Dama de la República.

Raquel Arbaje Soneh, Primera Dama de la República Dominicana. Fuente Externa.   

  

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato de Nacional de Ajedrez Universitario 2022 a celebrarse del en la Plaza Sambil del 27 de agosto al 04 de septiembre, con la participación de cientos 100 de atletas de todo el territorio nacional.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, señalando que el Ministro de Deportes, Ing. Francisco Camacho dará nuevamente apoyo al Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario 2022 a celebrarse del en la Plaza Sambil, tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA y presidente del Comité Organizador acompañado del Director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes Roque García, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el sábado 27 de agosto a las 10:00 am con el acto de apertura y la primera ronda.

El licenciado Braulio Ramírez destacó que la Copa Sambil se jugará en ambas ramas Femenina y Masculina, la rama femenina contará con especial dedicatoria a la primera dama de la República Raquel Arbaje mientras que la rama masculina estará dedicada al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Olmedo Caba Romano.

La dirección técnica estará encabezada por el árbitro internacional Wilfredo Paulino, Nelson Ortiz Pascual, acompañado de Leonardo Estévez, mientras que Benjamín Henríquez Trinidad, Oscar Ferreras, José Barján y Julio Acevedo estarán como árbitros adjuntos.

Roque García director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes señaló que el evento será oficialmente reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez, se jugará a 5 rondas con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

Hasta el momento han confirmado su participación las siguientes universidades, APEC, UTESA, INTEC, UASD, Universidad Dominicana O&M, ISA, UNICARIBE, PUCMM, ISFODOSU, entre otras señaló Roque García Director de Deporte Universitario.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez