Connect with us

Beisbol

Miderec, Fedobe y Lidom anuncian el Premio Juan Marichal

El galardón que lleva el nombre del primer pelotero dominicano en entrar a Cooperstown reconocerá anualmente al mejor jugador del país caribeño en cada temporada de Grandes Ligas.

La primera edición del premio Juan Marichal se entregará en este 2021. LIDOM/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El talento dominicano de Grandes Ligas tendrá un importante nuevo reconocimiento por su labor año a año, empezando en este 2021, con la creación del Premio Juan Marichal, el cual premiará al mejor pelotero dominicano en cada temporada de MLB, en la misma forma en que lo hace el Premio Luis Aparicio para los venezolanos.

Según el comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Deportes de República Dominicana (MIDEREC), la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el premio cuenta con el visto bueno del legendario Juan Marichal, primer dominicano en la historia que alcanzó la inmortalidad en Cooperstown.

“Es un honor tener este privilegio y estoy muy agradecido que ese premio lleve mi nombre. Cuenten conmigo, pero ahora estoy en rehabilitación de una operación en la vista, así que, en noviembre, si Dios quiere, estaré listo para viajar a donde tengamos que ir”, fueron las palabras de Marichal al momento de enterarse de la iniciativa.

Esta primera edición del premio será anunciada el 31 de octubre, pero en lo adelante, será realizada cada 20 de octubre y el premio será entregado a principios del mes de diciembre de cada año, según indicaron las autoridades, pero el Comité Organizador todavía está en la etapa de evaluación de la referida fecha de entrega.

El premio, que también cuenta con el aval de la Oficina del Comisionado de Béisbol de República Dominicana y de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), será otorgado a través de una votación que realizará la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo e incluirá a los periodistas de habla hispana que cubren el béisbol desde los Estados Unidos.

Durante la presentación, se recogieron las palabras de Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, quien indicó que el premio tiene una doble relevancia al hacer justicia a una leyenda del béisbol dominicano y del mismo modo, lo hace para el jugador que por sus méritos gana un premio de esa naturaleza.

En el mismo modo se expresó el Comisionado de Béisbol dominicano, Junior Noboa y el presidente de FEDOBE, Juan Núñez, apuntaron a lo que significa ganar un premio de este naturaleza y aún más cuando lleva el nombre de Juan Marichal.

Via: espm.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol