Connect with us

General

Miderec deposita ofrenda por el 207 natalicio de Duarte

Duarte nació el 26 de enero de 1813, hizo el domingo 207 años, pero la ofrenda en el hogar donde descansas los tres padres de la patria fue asignada al Miderec para este martes por la Comisión Nacional de Efemérides Patrias.

Cantan himno Altar de la PatriaEl viceministro Soterio Ramírez (izquierda) y atletas de alto rendimiento cantan el himno nacional durante la ofrenda floral depositada por el Ministerio de Deportes y Recreación por el 207 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Deportes y Recreación conmemoró este martes 28 el 207 aniversario del natalicio del fundador de la Patria Juan Pablo Duarte, con una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, exhortando a los presentes Y al país a seguir su ejemplo de dignidad, valores y coraje.

Soterio Ramírez,  viceministro de Deportes para Todos, en representación del ministro Danilo Díaz, tuvo a cargo las palabras centrales y destacó algunos de los aportes del patricio. Contó con la presencia de laureados atletas nacionales que han brillado en el exterior.

“Éste valioso hombre que hoy conmemoramos su natalicio, tuvo a su cargo la fundación de varias organizaciones para luchar por su patria, entre ellas la sociedad secreta La Trinitaria; también fue deportista de esgrima, disciplina que utilizó para instruir a los soldados que iban a defender la futura patria”, expresó.

“Es por esto que el Ministerio de Deportes se honra de depositar estas flores en este Altar de la Patria, diciendo como deportista, que viva la República Dominicana, que viva Juan Pablo Duarte, que viva el deporte nacional”, concluyó Ramírez.

Duarte nació el 26 de enero de 1813, hizo el domingo 207 años, pero la ofrenda en el hogar donde descansas los tres padres de la patria fue asignada al Miderec para este martes por la Comisión Nacional de Efemérides Patrias.

Frente al altarLos participantes en la ofrenda floral del Ministerio de  Deportes por el 207 natalicio de Juan Pablo Duarte formados frente al Altar de la Patria.

El acto inició a las 11:00 de mañana con las notas del himno Nacional en la Puerta del Conde. Siguió un desfile hacia el altar patrio con la bandera nacional a cargo del viceministro de Alto Rendimiento Silvio Hiciano y Evelin Gil, funcionaria del Miderec y la ofrenda llevada de manos de los atletas medallistas María Dimitrova y Henry Valdez.

El evento contó con la presencia de varios destacados atletas medallistas internacionales, como las karatecas María Dimitrova y Franchel Velásquez, el pesista Luis García, el baloncestista 3×3 Henry Valdez, la esgrimistas Heyddys Ysabel Valentín y Patricio López; la nadadora paralímpica Alejandra Aybar; y las atletas de balonmano Johanna Pimentel y Yojaven Brito.

Decenas de  empleados y ejecutivos de la cartera deportiva estuvieron presentes en el acto conmemorativo, entre ellos el director de Deportes de la provincia Santo Domingo Augusto Martínez.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General