Connect with us

Baloncesto

Miderec dará inicio el viernes al Baloncesto Escolar U-14

Competirán 288 estudiantes de escuelas y colegios de Santo Domingo Este.

Rafael (Cuchito) Pérez mientras ofrecía los detalles de la justa en compañía del viceministro Franklin De la Mota, Danny Martínez, Danny Rodríguez, Roque García y Danny Perozo. Fuente Externa
 
Santo Domingo.- Un total de 288 estudiantes procedentes de 24 centros de estudios públicos y privados competirán este fin de semana en el Torneo de Baloncesto Escolar U-14 “Santo Domingo Este 2022”, que tendrá lugar en el multiuso Guarino Cruz del Club Framboyán, del sector Invi, con especial dedicatoria al Mes de la Familia y bajo la organización del Ministerio de Deportes (Miderec).
El anuncio lo hizo este miércoles el profesor Rafael (Cuchito) Pérez, director de Deportes Escolar y Universitario del Ministerio de Deportes, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el salón James Rodríguez.
Resaltó el apoyo que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha venido dándole a las distintas actividades deportivas que esa dirección ha venido realizando en todo el territorio nacional.
Manifestó que la semana próxima realizarán un torneo regional de fútbol sala en el municipio de Neiba, Bahoruco, así como un convivio de baloncesto en Santiago.
“El futuro del deporte se construye desde el presente y la mejor de hacerlo es fomentando el deporte en las escuelas a nivel nacional”, destacó el profesor Cuchito Pérez.
De su lado, el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, quien ostentó la representación del ministro Camacho, extendió una invitación a la comunidad de Los Minas, Villa Duarte, Los Mameyes, Ensanche Ozama, Cancino, Alma Rosa y otros sectores aledaños para que respalden la justa, la cual se realizará desde este viernes, a partir de las once de la mañana, hasta el domingo.
En la conferencia de prensa habló, asimismo, Danny Martínez, director de Deportes del municipio Santo Domingo Este, quien explicó que los 24 centros de estudios se enfrentarán en un sistema de competición de eliminación simple (quien pierde queda fuera) por circunscripción que estará dividido en A (públicos) y B (privados).
 “Se jugará bajo las reglas de FIBA y con la modalidad 5-5-2, la cual procura que todos los estudiantes participen en las competiciones”, subrayó Martínez.
Los equipos
Informó que por la Circunscripción Uno tomarán parte los representativos de la escuela Socorro Sánchez, politécnico Pilar Constanzo, liceo San Juan, República de Panamá, Colegio Santa Rosa de Lima, Colegio Parroquial Evangélico, Colegio Cristo de Los Milagros y Colegi San Francisco de Asís.
Por la Circunscripción Dos participarán los centros de estudios San Vicente de Paúl, Juan Bautista Zafra, Virgen de La Altagracia, Manuel B. Troncoso, La Milagrosa, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Cristiano Josbet y Gotita de Miel.
En tanto que por la Circunscripción Tres estarán los planteles Fray Balbino Pineda Gálvez, Juan Pablo Duarte y Díez, Mateo Lara, San Francisco de Asís, Dominico-Francés, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y República de Japón.
En el acto estuvieron presentes, también, Roque García y Danny Rodríguez, directores de Deportes Universitario y de la provincia Santo Domingo de Miderec, respectivamente, y Danny Perozo, director de Ligas y Clubes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto