Connect with us

Baloncesto

Miderec condena vandalismo en polideportivo Barahona

La instalación fue afectada en gran manera por los fanáticos que asistieron al partido entre los equipos de La Unión y Gregorio Luperón.

Miguel Camacho. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) calificó como un acto de vandalismo los daños causados al polideportivo durante la celebración la semana pasada del segundo juego de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Barahona.

La instalación fue afectada en gran manera por los fanáticos que asistieron al partido entre los equipos de La Unión y Gregorio Luperón.

“La posición nuestra es que, así como hay reclamos de que se mejoren las instalaciones deportivas, las personas y presidentes de asociaciones deben cuidar las reparaciones que con tantos esfuerzos se han estado realizando. Los actos como lo ocurrido en el torneo de Barahona son inaceptables”, expresó Miguel Camacho, asesor especial del Miderec.

La trifulca se generó por un golpe al jugador de La Unión, Maicol Borbón, lo que generó que los fanáticos comenzaran a lanzar objetos de todo tipo, al punto de arrancar las butacas y lanzarlas al tabloncillo.

“Estos actos irresponsables mandan el fuerte mensaje de crear un seguro para que cada persona que quiera utilizar las instalaciones deportivas se comprometa a cuidarla y pagar si generan algún daño”, refirió Camacho.

Dijo que el polideportivo de Barahona estaba totalmente reparado, sin embargo, la principal cartera deportiva maneja informes de los grandes daños causados por los “malhechores” que se dieron cita al Palacio de los Deportes de esa localidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto