Connect with us

General

Miderec beneficiará a los atletas con discapacidad

La capacitación se realiza con el objetivo de promover el desarrollo técnico en las áreas de la recreación y deporte adaptado, a fin de lograr los conocimientos, habilidades y destrezas en el deporte y la recreación para las personas con algún tipo de discapacidad.

Evaristo Perez, director de Deportes para Todos del Miderec, ofrece detalles sobre la capacitación que se realiza con el objetivo de promover el desarrollo técnico en las áreas de la recreación y deporte adaptado. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Deportes y Recreación dio inicio este martes al curso taller Inclusión a la Recreación y Deporte Adaptado, el cual está dirigido a capacitar a decenas de técnicos de la institución, principalmente a aquellos que laboran de manera directa con deportistas con discapacidad.
El curso está coordinado por el Viceministerio de Deporte en Tiempo Libre y Actividades Especiales, que dirige Kennedy Vargas, y Deportes Para Todos, bajo la dirección de Evaristo Pérez y el mismo contó en su primer día con la presencia de unos 150 técnicos pertenecientes a diversas áreas y disciplinas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La capacitación se realiza con el objetivo de promover el desarrollo técnico en las áreas de la recreación y deporte adaptado, a fin de lograr los conocimientos, habilidades y destrezas en el deporte y la recreación para las personas con algún tipo de discapacidad.
La primera parte del curso, que se realiza en el Museo del Deporte Dominicano, fue impartida por el profesor Manuel Matos, quien es el coordinador del grupo de maestros. Otros son José Manuel Pérez, a quien le corresponde el tema de la capacidad intelectual.
También, Benito Zamora, de origen cubano, quien lo hará sobre la discapacidad física, Rafael King Peláez, quien expone sobre la discapacidad visual y Freddy Junior Montero, quien lo hará sobre la discapacidad auditiva.
El taller se extenderá hasta este miércoles y el mismo se impartirá en las provincias y sus municipios.
En el curso hubo dos intérpretes sobre la discapacidad auditivas, Andrés Lamarche y José Ángel Peralta.
Acto inaugural
La ceremonia protocolar dio comienzo con la invocación a Dios por parte de José Miguel Abreu, tras lo cual Aurora Reyes, encargada del Departamento de Deporte Adaptado, pronunció las palabras de apertura y llamó a proteger cada día más a los atletas especiales.
También, pidió un minuto de aplausos a la memoria de Virginia Vicioso, quien es considerada la «madre de la discapacidad».
Evaristo Pérez pidió mayor protección para las personas con discapacidad por parte de quienes realizan labores cotidianas en la sociedad.
“En ocasiones hemos observado a personas caminando en muletas y hasta en sillas de ruedas y las aceras están ocupadas por uno o varios vehículos y estos seres humanos tienen que variar su trayectoria por esta razón y eso no debe ocurrir nunca”, señaló el inmortal del deporte dominicano.
Mientras que Kennedy Vargas, viceministro de Deportes en Tiempo Libre y Actividades Especiales, destacó que siempre ha sido una prioridad del ministro de Deportes, Francisco Camacho, brindarles importancia a los atletas con discapacidad.
“Una de nuestras principales ejecutorias es capacitar al amplio grupo de técnicos que tiene el Ministerio de Deportes y la apertura de este curso taller representa el mejor indicativo”, apuntó Vargas.
En la actividad también participaron el viceministro de Recreación, Leopoldo Portes, así como Rosa Rodríguez, directora de Recursos Humanos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General