Connect with us

General

Miderec apoyará jornadas de Salud Pública contra el dengue

El funcionario ofreció sus orientaciones a los ejecutivos provinciales durante una reunión realizada en el Salón James Rodríguez, junto a los viceministros de Deportes Juan José Báez y Soterio Ramírez, así como el coordinador de los directores provinciales Valentín Contreras.

Danilo Díaz-directores ProEl ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz durante la reunión con los directores de Deportes Provinciales.

El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Danilo Díaz, orientó este miércoles a los directores de Deportes de las 32 provincias del país, para que se integren a las jornadas de apoyo que los servidores públicos darán a la lucha contra el dengue, que durante los próximos tres fines de semana liderará el Ministerio de Salud Pública.

El licenciado Díaz, a quien corresponderá coordinar el operativo en la provincia Hermanas Mirabal, apuntó que el Miderec con todas sus estructuras, sus recursos humanos e instituciones vinculadas, que incluye a los atletas, estará presente en las 32 provincias apoyando estas jornadas.

El funcionario ofreció sus orientaciones a los ejecutivos provinciales durante una reunión realizada en el Salón James Rodríguez, junto a los viceministros de Deportes Juan José Báez y Soterio Ramírez, así como el coordinador de los directores provinciales Valentín Contreras.

En la misma, el viceministro Ramírez detalló los pormenores del operativo para la eliminación de criaderos de mosquitos, que fueron explicados en una reunión realizada por el Ministerio de Salud, en la cual representó al Miderec.

Díaz informó que los operativos se realizarán los días sábado y domingo de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, desde este fin de semana y que cada director deberá encabezar el operativo con el personal de la institución, en su respectiva provincia.

Al indicar que estará al frente al operativo en Hermanas Mirabal, Danilo díaz dijo que “con el mismo compromiso y entusiasmo estaremos presentes en las 32 provincias con todo nuestro personal e instituciones vinculadas, para que estas jornadas de los próximos tres fines de semana corridos, estemos librando esa batalla, orientando a la población y también haciendo los esfuerzos de eliminar todo tipo de amenazas para impedir el incremento de estos problemas que origina el dengue”.

Indicó que los directores provinciales están convocando a todo el personal del Ministerio y entidades vinculadas, a los atletas en cada provincia, para que junto a las demás instituciones participantes y todos los servidores públicos “podamos hacer una labor efectiva para contrarrestar este problema que afecta a niños y adultos en la mayoría de las provincias del país”.

Externó su aspiración de que con el aporte e involucramiento del Miderec, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, alcance los más altos indicadores en su combate contra el brote de dengue.

Informó que el punto de encuentro para el inicio de los operativos, será en Dirección de Salud Pública de cada provincia.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General