Connect with us

Olímpicos

Micalo Bermúdez Hernández gana premio Novato del Año en Santiago

Eso fue lo que hizo el pasado año Mícalo De Jesús Bermúdez Hernández, ser el mejor de su categoría, entre los novicios jinetes de la República Dominicana, que deleitan a multitudes a lomo de un fornido y robusto ejemplar.

Foto Novato del Año Los Bermúdez, Mícalo, Micalito y Marcelo

Mícalo Bermúdez  y Marcelo con Micalito quien recibió el premio de Novato del Año de la (ACDS).
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- El premio de “Novato del Año” es uno de los más importantes que puede recibir un atleta en cualquier disciplina deportiva, ya que es un galardón reúne cualidades especiales.

Es un premio que indica que el ganador apenas comienza a proyectarse como una gran figura del deporte que practica y que tiene un enorme espacio para seguir desarrollando sus cualidades.

Eso fue lo que hizo el pasado año Mícalo De Jesús Bermúdez Hernández, ser el mejor de su categoría, entre los novicios jinetes de la República Dominicana, que deleitan a multitudes a lomo de un fornido y robusto ejemplar.

“Micalito” apelativo cariñoso con el que muchos lo llaman, fue dominante en el deporte ecuestre, a pesar de solamente contar con 12 años de edad.

La acumulación de logros nacionales e internacionales, lo llevó a ser electo “Novato del Año” en la Gala de Premiación El Atleta de Santiago, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad.

 El bisoño jinete sumó cinco primeros lugares en 2018, donde hizo gala de excelente conductor, llevando a su caballo a lucirse en la pista, tanto en el paseo por el redondel, formación de la figura del ocho y paseo por la tabla de resonancia.

IMG_2224El Jinete Micalo Bermúdez Hernández sobre uno de los caballos que guía con maestría, al fondo el Monumento a los Héroes de la Restauración, un simbolo de Santiago y el país.

Formó parte de la Selección Dominicana de Jinetes y Amazonas para la Competencia Mundial, que se celebró en Ocala, Florida, Estados Unidos, donde se anexó la medalla de plata.

El amor por los caballos le viene a “Micalito” de su abuelo don Marcelo Bermúdez y sus padres Mícalo y Bernardette Hernández, quienes son un soporte en el deporte ecuestre que apasiona al joven jinete.

En la actualidad Bermúdez cuenta con uno de los mejores caballos de la disciplina ecuestre que existe, en el ejemplar Legendario de HH, un virtuoso del deporte de los reyes.

El benjamín de las familias  Bermúdez Hernández fue galardonado el pasado lunes, en la entrega 55 del Atleta de Santiago, el premio Novato del Año, el que solo se puede ganar una vez en un torneo.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos