Connect with us

Al Bat

Mi color favorito

Hoy, Muchas Felicidades en el Día del Padre, sí señores, algo nos tenía que tocar. Abrazos al cien y que los llenen de apapachos…eso es.

Gio Urshela/ Fuente Externa.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Era de esperarse: Walker Buehler siguió invicto (7-0) en una tarde formidable: llevó juego sin hits hasta el octavo inning en la victoria 9-3 de sus Dodgers ante los Dbacks que hoy por hoy se ve a leguas que ni yendo a bailar a Chalma se recuperan.

Buehler abanicó a 11, su mejor marca de la temporada y qué cosa:  Arizona ha perdido 16 seguidos, un récord de la franquicia, y 39 de sus 44 juegos.

Carajo: Los Diamondbacks tienen el peor registro con 20-52 y el jueves batieron un récord de las Mayores con su 23 derrota seguida como visitantes.

Había visto.

2.- Hablemos de su majestad, El Jonrón: mientras Vladimir Guerrero Jr., pegó su jonrón 23 y produjo la carrera 59 –líder en ambos departamentos– Shohei Ohtani pegó su cuarto vuelacercas en cinco juegos e igualó su récord de jonrones en una temporada en triunfo de los Angelinos (8-3) sobre los Tigres de Detroit.

Esa cifra lo ubicó en el segundo puesto con Fernando Tatis Jr. (ayer se lesionó un brazo) y uno por detrás de Vlad Jr.

3.- Nelson Cruz (Twins) pegó su cuadrangular 432 de su carrera para superar a Cal Ripken Jr. por el 49no sitio de las listas de las Mayores;

4.- Aroldis Chapman tiró a 103.4 mph, la más alta velocidad vista este año en MLB. ¿La historia?: en la página de MLB. Quizá le guste, verá si no.

 

Con los mismos NYY le digo a mi hijo Jesús Alberto que veo a Gio Urshela cada vez mejor bateador cuando, como muy bien mi vástago me recordó que la distinción del estrella colombiano es la súper defensiva en la esquina caliente. Gio lleva 9 jonrones, con .272 de porcentaje en bateo, y 31 producidas.

Ayer fue el héroe a la ofensiva con el obús decisivo en la octava dando fin a la racha de siete victorias seguidas que llevaban los Atléticos de Oakland.

 

5.- ¿Ya sabe cuál es mi color favorito desde hace más o menos unos 45 años?: el gris.

Hay una gran razón y si me pregunta, se lo diré, con gusto.

Sólo le daré una pista mientras en casa continúa hoy el “borlo”, así dicen en Tijuana (fiesta/festejo) tras el gran cumple, ayer, de la reina de casa.

Imagine.

 

Quizá usted también tenga su color favorito.

6.- José Héctor Figueroa Paredes, ingeniero de profesión e hijo mayor de cinco hermanos, es el autor del libro, Recordando a Gregorio “Chato” Figueroa, motivo de su 25 aniversario luctuoso 1993-2018. En el siguiente texto en Hermandad del Beisbol nos ofrece más detalle de su obra: http://beisrubio.blogspot.com/

7.- La Peña Beisbolera de Hermosillo entrevistó ayer por Naranjeros Radio ni más ni menos que a Candy Maldonado en una charla que se la recomiendo y puede disfrutarla en Facebook.

8.- Verá que grata noticia: ayer se reinauguró el estadio Eradio Burruel Tánori de Mazatán, Sonora, un relevante acto que presidió Alma Celina Mada, alcaldesa de esa municipalidad.

Por supuesto, se tuvo la presencia como invitado especial y de honor a Eradio, un gran Naranjero de Hermosillo y Mayo de Navojoa en nuestra pelota invernal cuando el circuito se llamaba Liga Invernal de Sonora.

Muchas felicidades, Era; y sí, le debo para mañana los detalles e imágenes de la excelente ceremonia.

Ok.

Muchas felicidades a todo padre, ¡que no de San Diego, conste!

 

PD: Si gusta, en mi página Una Filosofía para la Vida puede usted disfrutar la lectura/contenido de lo enviado por el profesor, colega y amigo Héctor Barrios Fernández en ocasión a esta gran fecha.

¡Gracias!

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Rodriguez Candila

    junio 20, 2021 at 5:24 pm

    Excelente crónica Lic Jesús A Rubio.

    Ayer y hoy acompañado de mi hijo y mi esposa e igual hoy vimos los juegos de MLB yankees-atleticos. Excelentes partidos sobre todo el de hoy que cerró con el triple play. Coincido con con la opinión de tu hijo. i Urshella se consolida y va por gran temporada.

    Va doble FELICITACION de Magda y mía para Doña Griselda por su cumpleaños y para ti por el día del padre.
    Saludos a la familia toda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

A %d blogueros les gusta esto: