Connect with us

Pica y se Extiende

Mi adiós para don Tomás Troncoso

Pera el jovencito que comenzaba en los medios, era un orgullo que don Tomás Troncoso me llamaba al teléfono de la emisora, para preguntarme si la transmisión estaba en el aire.

Tomás Troncoso/ Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Mi adiós para don Tomás Troncoso.

                                                           *

Mi primer trabajo remunerado en los medios de comunicación, fue como control en Radio Libertad.

Entraba a las 6:00 de la tarde y conectaba con el Seminario San Pio X para el Santo Rosario.

                                                           *

Cuando terminaba el Santo Rosario controlaba y ponía la música en el programa Fiesta, que animaba el maestro Juan Antonio Cruz y después venía Cipry Mar con El Mundo de los Discos.

                                                           *

Pero, en época de Grandes Ligas, después del Santo Rosario encadenaba con la  Cadena Deportiva de los Grandes. (Billy Berroa, Osvaldo Cepeda y Cepeda y Tomás Troncoso).

                                                           *

Pera el jovencito que comenzaba en los medios, era un orgullo que don Tomás Troncoso me llamaba al teléfono de la emisora, para preguntarme si la transmisión estaba en el aire.

                                                           *

Troncoso estaba atento a que la transmisión saliera a tiempo, con calidad y sin ruidos molestosos.

                                                           *

Cuando me enganché a la crónica deportiva tuvo la oportunidad de conocer personalmente a don Tomás en uno de los viajes a Santo Domingo.

                                                           *

Después, junto a Roosevelt Comarazami, Guelo Tueni y Osvaldo Rodríguez Suncar, tuve el privilegio de estar en la cadena Cartel Deportivo del Baloncesto Superior de Santiago, que dirigía Pappy Pérez al lado de don Tomás.

                                                           *

Ahí pude apreciar que era un caudal de sabiduría y buen juicio para hacer los comentarios.

                                                           *

Me hizo una pregunta que aun la recuerdo, cuando salió al tabloncillo el Gregorio Urbano Gilbert, me preguntó, ¿Ustedes prefieren llamarles, Los Gugs o el GUG?

                                                           *

Después vinieron los viajes a los campos de entrenamientos en Vero Beach, en compañía de Troncoso, atendiendo las invitaciones de Ralph Ávila y los Dodgers de Los Ángeles.

                                                           *

Nos “Cuesta” despedirte, Descanse en Paz don Tomás Troncoso, quien deja un extraordinario aporte a la crónica deportiva de República Dominicana.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Dulía culto que se tributa a los ángeles y los santos…Falta mucho para el 27 de febrero?…También pido a Dios que acoja a mi tía María Minerva Tavárez Medina, cariñosamente Cuca, quien falleció la madrugada del lunes…Le hice a Radhamés Bonilla una propuesta irrechazable…Las cosas que se están dando, me están haciendo perder el amor por el béisbol profesional…Así como borré de mi agenda la política y los partidos, puedo borrar el béisbol y los equipos…Casi casi…Melky Cabrera y  Darío Álvarez fueron campeones con las Águilas…Fueron campeones en la Serie del Caribe…Ganaron bronce en los Juegos Olímpicos…Pero, dice Apolinar Peralta que Darío lo supera porque fue campeón con la Universidad Isa en el béisbol amateur…César Ureña y la directiva de la ACDS preparan la cena navideña para el lunes 20 de diciembre…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Dios nos dio dos oídos y una lengua, para que escuchemos el doble de lo que hablamos…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende