Connect with us

Juegos Para

México suma dos bronces atletismo de Juegos Paralímpicos

La balista Valenzuela, deportista de la clase F12, ganó la presea bronceada con marca de 13,72 metros, superada por la uzbeca Safiya Burkhanova (F12), ganadora del oro (14,78), y la italiana Assunta Legnante (F11), quien logró la plata.

Rebeca Valenzuela/ Fuente Externa

Tokio, 3 sep (Prensa Latina).- México llevó hoy la mejor parte por Latinoamérica en la jornada diurna del atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al conseguir dos medallas de bronce con Rebeca Valenzuela y Leonardo de Jesús Pérez.

La balista Valenzuela, deportista de la clase F12, ganó la presea bronceada con marca de 13,72 metros, superada por la uzbeca Safiya Burkhanova (F12), ganadora del oro (14,78), y la italiana Assunta Legnante (F11), quien logró la plata.

En esta prueba compiten atletas de la categoría F11 y F12, con una discapacidad visual bien limitada y casi total.
Ya en la pista del estadio Olímpico, el velocista Pérez llegó hasta los 17.44 metros de los 100 metros (T52) para concluir tercero, solo aventajado por el estadounidense Raymond Martin, monarca, con tiempo de 16.99, y el japonés Yuki Oya, subtitular (17.18).

En esta modalidad participan los atletas que practican en silla de ruedas con un movimiento muy limitado del torso y de las piernas, y de los brazos y de los hombros a un nivel bajo.

Para América Latina, la delegación de Ecuador conquistó su tercer metal de la cita japonesa, con la bronceada de Kiara Rodríguez en el salto largo, clase T45, para los atletas que tienen un movimiento limitado de un brazo de un grado bajo a moderado o la ausencia de extremidades, con estirada de 5.63 metros, primado panamericano.

Por delante de la sudamericana concluyeron la neozelandesa Anna Grimaldi (T47), campeona, con cota paralímpica de 5,76 metros, y la representante del Comité Paralímpico de Rusia Aleksandra Moguchaia (T46), subtitular (5,67).
Grimaldi quebró la marca de 5,71 de la belarusa Iryna Leantsiuk impuesta en la Paralimpiada de Atenas 2004.

Además, Brasil agregó una medalla más para la delegación nacional con la tercera posición del discóbolo Joao Victor Teixeira, en la clase F37, al lanzar el implemento hasta los 51,86 metros.

La corona de una prueba para los atletas de campo que tienen la coordinación y el movimiento moderadamente limitados en un lado del cuerpo correspondió al paquistaní Haider Ali, con registro de 55,26, mejor marca personal, y el subcampeonato, al ucraniano Mykola Zhabnyak (52,43).
oda/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para