Conéctate con nosotros

Olímpicos

México golea a Francia y seduce en fútbol olímpico (m)

Los goles del «Tri» fueron a la cuenta de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre, aunque Lainez, pieza del Real Betis español, marcó la diferencia entre pausas, regates, asistencia y robos de balón.

Jugadores mexicanos celebran el triunfo ante Francia/ Fuente Externa

Tokio, (Prensa Latina).- México protagonizó hoy un debut espectacular en el fútbol masculino de Tokio 2020, al golear 4-1 a Francia, uno de los favoritos de la lid olímpica, en un encuentro redondo para el atacante Diego Lainez.

Los goles del «Tri» fueron a la cuenta de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre, aunque Lainez, pieza del Real Betis español, marcó la diferencia entre pausas, regates, asistencia y robos de balón.

Las palmas, además, para el portero Guillermo «Memo» Ochoa, autor de dos atajadas significativas tras un remate de cabeza de André-Pierre Gigna y tiro potente de Arnaud Dorin.

De esta manera, México, monarca olímpico de Londres 2012, se encaramó en la cima del apartado A; mientras Francia quedó a la espera de lo que suceda en el desafío entre Japón y Sudáfrica.

La jornada competitiva del «más universal» también dejó el empate entre España y Egipto (0-0), por la llave C, y el éxito de Nueva Zelanda (1-0) sobre Corea del Sur, inquilinos del apartado B.

En una fecha maratónica, Tokio 2020 igual pondrá en el césped a Honduras versus Rumania (B), Argentina contra Australia (C), Costa de Marfil frente a Arabia Saudita y Brasil ante Alemania, en un clásico de la disciplina, a pesar de tratarse de un lid sub 24 años.
jcm/jdg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos