Connect with us

Juegos Panamericanos

México domina a sus anchas en clavados de Cali-Valle 2021

El rumbo hacia la sobresaliente actuación lo marcaron sus representantes en la prueba de trampolín de un metro.

Cali, Colombia, (Prensa Latina) La escuela mexicana de clavados dominó hoy a sus anchas la penúltima jornada competitiva de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, al apropiarse de los dos títulos y otras tantas medallas de plata en disputa.

El rumbo hacia la sobresaliente actuación lo marcaron sus representantes en la prueba de trampolín de un metro, Osmar Olivera y Kevin Muñoz, quienes ocuparon los puestos uno y dos en ese mismo orden.

Olivera fue el único de los contendientes que logró rebasar la barrera de los 400 puntos (412,85), lo cual le permitió sacar amplia ventaja sobre su coterráneo Kevin Muñoz (394,55). El tercer puesto fue para el estadounidense Carson Tyler (379,35).

El cubano mejor clasificado en la porfía fue Laydel Domínguez, con 365,65 unidades válidas para ubicarse cuarto, mientras José Alfredo Quintana finalizó octavo con 319,8.

En la plataforma de 10 metros, clasificación femenina, las mexicanas también sacaron la mejor parte.

Alejandra Estudillo sumó 310,5 puntos y subió así a lo más alto del podio escoltada por su compatriota Frida Zúñiga (286,9). Con la presea de bronce se quedó la bicampeona cubana Anisley García, quien punteó para 285,85.

La otra cubana en competencia, Erika Pedro Suñol, terminó en el puesto número nueve con 185,5 unidades.

El torneo de saltos ornamentales de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 culminará mañana domingo con otras dos finales: las féminas medirán fuerzas y habilidades en el trampolín de tres metros, mientras los varones saltarán desde la  plataforma de 10 metros.

En la lid femenina intervendrán 18 clavadistas y en la masculina lo harán 14.
mem/mpm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos