Connect with us

Voleibol

México coloca sus dos equipos masculinos en semifinales

Estados Unidos y Canadá también avanzan en Tour Norceca Hato Mayor 2022.

Timhoty Brewster y Kyle Friend durante el partido donde alcanzaron el pase a semifinales. Fuente Externa

 

HATO MAYOR. México fue el único país en colocar a dos de sus equipos en las semifinales del Tour Continental Norceca de Voleibol ´’Hato Mayor” que se disputará hasta este domingo en el Rancho Ecoturístico Doña Callita.

Los aztecas cruzaron a esta instancia en la rama masculina, donde tendrán como acompañantes a los equipos número 1 de Estados Unidos y Canadá. El tour otorga puntos para el ranking continental con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia.

Mientras que en la rama femenina los semifinalistas de este domingo serán República Dominicana, con la pareja de Esmeralda Ramírez y Bethamia Almánzar, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Los mexicanos Jorge Barajas-Ricardo Galindo. Fuente Externa

En varones, los mexicanos ganaron sus dos duelos de cuartos de finales, cuando Gabriel Cruz-Oziel Isaías Aguirre vencieron 16-21, 21-16 y 15-9 a los nicaragüenses Alejandro Mora y Danny Antonio López; en tanto que Jorge Barajas y Ricardo Galindo doblegaron 21-16, 22-24, y 15-8 al equipo número 2 de Estados Unidos, integrado por Michael Plummer y Jake Urrutia.

La selección de Canadá, compuesta por Liam Koop y Arran Chambers, ganó su duelo 21-17 y 22-20 sobre la pareja dominicana de Hayerling de Jesús y Oscar Martínez.

De su parte, los norteamericanos Timhoty Brewster y Kyle Friend pasaron a la siguiente ronda tras vencer 21-9 y 21-11 a Luis Augusto García y Edgar Andrés Maldonado, de Guatemala.

Cruces de semifinales

En semifinales, los mexicanos Jorge Barajas-Ricardo Galindo se medirán a la pareja canadiense de Liam Koop y Arran Chambers.

De su parte, Timhoty Brewster y Kyle Friend jugarán la otra semifinal contra los otros aztecas Gabriel Cruz y Oziel Isaías Aguirre.

Este domingo a partir de las 9:00 de la mañana se jugarán las semifinales en ambos géneros y las finales están programadas para comenzar media hora después.

La justa es patrocinada por la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas, la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón,  ARS Futuro, Presidencia de la República, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Empresa Induban, a través de Café Santo Domingo, Néctares Barceló, AFP Reservas, Alcaldía de Hato Mayor, Liga Municipal Dominicana, Agencia Hungo, Cámara de Diputados, el diputado Saury Mota y Fundación Refidomsa.

El Comité Organizador preside el empresario Juan Barceló Salas y lo integran la gobernadora Julia Mery Vásquez, el alcalde Amado de la Cruz, el empresario Gustavo Santana, Rubén Darío Cruz, director ejecutivo; Nelson Ramírez, director general y técnico del torneo; Amadito de la Cruz, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol