Con el resultado de hoy, México accedió a la semifinal como escolta de Argentina, que a primera hora venció 3-1 a Panamá y obtuvo el primer lugar en el grupo clasificatorio A del torneo.
A los diez minutos de juego, los aztecas habían estado a punto de abrir el marcador al menos dos veces, mientras Ecuador probó de larga distancia y el portero Hernández salvó a duras penas, a los 24′.
Dos minutos más tarde, México hizo efectivo su mejor desempeño, con gol de cabeza de Vásquez, tras recibir el balón en el área chica, con lo que el combinado tricolor tenía la clasificación en el bolsillo, pero seguía buscando el arco rival.
Los términos de la confrontación se mantuvieron en el segundo tiempo, aunque Ecuador le puso más intensidad al juego, tratando de revertir su suerte y sin resignarse cuando parecía que el triunfo mexicano era un hecho.
Resulta muy difícil de contar las veces que la pelota fue a uno y otro arco, peron confirme avanzaba el reloj, los ataques ecuatorianos fueron más intensos y peligrosos, aunque no lograban la ansiada igualdad para tentar la remontada.
Cuando ya se jugaba tiempo extra y Ecuador luchaba aunque sea por el honor del empate -que no hubiera impedido la clasificación mexicana- uno de los contragolpes con los que respondía su rival a las oleadas ecuatorianas, fue contenido a medias por el portero.
El balón iba al corner y el meciocampista ecuatoriano Alcivar, en forma irreflexiva, absurda e innecesaria, intentó impedir el tiro de esquina conteniéndolo con la mano, y el árbitro brasileño Wagner Magalhaes cobró penal, que cobró Láinez a los 95′.
En el duelo menudearon la fuerza y la vehemencia, pero pudo ser exagerado que Magalhaes sacara diez tarjetas amarillas, seis para Ecuador y cuatro para México.
Con el resultado de hoy, México accedió a la semifinal como escolta de Argentina, que a primera hora venció 3-1 a Panamá y obtuvo el primer lugar en el grupo clasificatorio A del torneo.
Los rivales entraron al campo con las siguientes formaciones:
ECUADOR: Portero: José Cevallos; Defensas: Kevin Minda, Bryan Hernández, Exon Vallecilla y Jackson Porozo; Mediocampistas: Jordy Alcivar, José Cifuentes, Jordan Rezabala, Janus Vivar y Anderson Naula; Delantero: Leonardo Campana.
MÉXICO: José Hernández; Felipe Vasquez, Aldo Cruz, José Esquivel, Brayton Vázquez y Francisco Venegas; Pablo López; Martín Del Campo, Jose Godínez, Ulises Cardona y Kevin Álvarez.
