Tras disputar la fase clasificatoria de pistola de aire masculina, los ocho deportistas clasificados a fase final se midieron en una prueba llena de concentración y puntería. Fuente Externa
Esta ronda inició con dos series de 4 minutos y 10 segundos cada una, en las cuales contaban con cinco tiros por serie.
Estas sirvieron para tener un punto base en la etapa final tiro a tiro. Aquí los competidores fueron eliminados uno a uno, hasta definir al ganador de la presea dorada.
Ricardo Axel Valencia, de México, se llevó la primera medalla de oro de la disciplina tras obtener un puntaje de 236,7. El brasieño Caio Silas Blasque De Almeida obtuvo la medalla de plata con un puntaje de 230,7. Finalmente, el bronce fue para USA con el deportista más joven de la modalidad, Remington Smith. El estadounidense logró un puntaje de 207,2.
En la jornada de la tarde, el Club Deportivo la CVC Bernardo Tobar, de Santiago de Cali, recibirá el turno para la modalidad rifle de aire abierta femenina.



