Conéctate con nosotros

Juegos Centroamericanos y del Caribe

México blanqueó a Guatemala en Softbol (m) SD-2026

La figura del partido fue Reyes Saucedo, quien dominó por completo a la ofensiva guatemalteca. El derecho trabajó las siete entradas, toleró apenas dos imparables, no otorgó bases por bolas y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

José R. Reyes Saucedo fue la gran figura desde el montículo al lanzar una blanqueada de dos imparables, con 10 ponches y sin otorgar boletos, para guiar a México a una contundente victoria sobre Guatemala en el torneo masculino de softbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.  Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– El derecho José R. Reyes Saucedo tuvo una brillante actuación desde el montículo al lanzar una blanqueada dos imparables sobre Guatemala, para alcanzar la victoria de México, que dividió honores durante la jornada matutina de este martes del torneo masculino de softbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Los encuentros se disputaron en el estadio No. 1 de Softbol del Complejo Deportivo Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Momento de acción durante el partido entre las selecciones de México y Guatemala, correspondiente al torneo masculino de softbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Fuente Externa

México inició el día con un revés 6-5 frente a Panamá, en un partido que parecía tener bajo control, luego de llegar con ventaja de dos carreras al séptimo y último episodio. 

Sin embargo, los panameños reaccionaron en el cierre del encuentro para completar una remontada que dejó sin respuesta a la novena azteca.

Lejos de remontar el golpe, el conjunto mexicano respondió con autoridad.

 Un racimo de tres carreras en la primera entrada marcó el rumbo del encuentro frente a Guatemala. La ofensiva agregó una anotación en el cuarto episodio, otra en el quinto y dos más en el séptimo para sellar el triunfo con una producción de nueve imparables y una sólida defensa sin errores.

La figura del partido fue Reyes Saucedo, quien dominó por completo a la ofensiva guatemalteca. El derecho trabajó las siete entradas, toleró apenas dos imparables, no otorgó bases por bolas y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria. El revés correspondió a Gian P. Ferrari, castigado con tres carreras limpias en apenas un episodio de labor.

Los únicos jugadores que lograron descifrar los envíos de Reyes Saucedo fueron Pedro Diéguez y Fabián Esteban Vizcaíno, autores de los dos únicos imparables conectados por la representación guatemalteca.

Con el bate, México contó con una ofensiva equilibrada encabezada por Manuel Zepeda, quien bateó de 4-3 con dos carreras anotadas. Roberto Sierra conectó cuadrangular, anotó una vez y remolcó dos carreras, mientras Jesús Cardona disparó un doble productor de dos vueltas y cruzó el plato en una ocasión. Abelardo Peñuelas también contribuyó al ataque al conectar un imparable y anotar una carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe