Connect with us

Voleibol

México avanza a semifinales clasificatorio voleibol Norceca  

Vencen tres sets por cero a Surinam, Axel Manuel mejor anotador mejor anotador

Integrantes del equipo mexicano celebran tras vencer al combinado de Surinam/ Fuente Externa. 

SANTO D0MINGO.– El sexteto de México consiguió su pase a la semifinal tras vencer tres sets por cero al combinado de Surinam (25-13, 25-10,25-8) en la segunda jornada de la Copa Panamericana Masculina Sub-23, clasificatoria a los Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.  

Los mexicanos contaron con una loable actuación ofensiva de Axel Manuel Rodríguez, quien logró marcar 10 puntos, seguido por Diego González y Josué De Jesús López con 8 tantos cada uno.

Por los derrotados, Anferney Schmeltz aportó 7 puntos, escoltado por Dean Kasdi con 5 ases, en la justa que finaliza este próximo viernes.

“Fue un partido relajante, el resultado que estamos obteniendo se debe a la gran jornada de trabajo que realizamos de cara a este clasificatorio”, expresó Axel Manuel luego de finalizar el partido en el evento que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De su lado, el entrenador mexicano Jorge Azair, valoró el trabajo que han estado realizando sus muchachos desde su primer partido anoche contra Puerto Rico.

“Me siento muy satisfecho con el desarrollo de mis muchachos, veo que están implementando el esquema de juego que planificamos y por eso ya tenemos marca de 2-0. Creo que debemos mantener ese ritmo para salir victoriosos de este torneo”, apuntó Azair sobre la justa que reúne a seis países.

El seleccionado de México descansa mañana miércoles y volverá a la acción en las semifinales que están programadas para el jueves.

Tarjeta de vacunación   

En atención al protocolo pautado por el Ministerio de Salud Pública, al torneo pueden asistir gratuitamente las personas que tienen al menos dos vacunas contra la Covid-19.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol