
Por: Nelson de la Rosa Rodríguez
El cubano Elián Leyva, quien lanzó de refuerzos para Gigantes del Cibao en la temporada 2021-2022, hizo anoche su primera salida en la presente campaña de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la victoria de su equipo Naranjeros de Hermosillo frente a Sultanes de Monterrey 8 carreras por 1 en el Estadio “Fernando Valenzuela” ante 11,378 fanáticos.
Leyva, quien este año integró el Equipo al Clásico Mundial de Béisbol y participó en el Juego de Estrellas de la Liga de Taipei de China, salió sin decisión luego de realizar 73 pitcheos de ellos 42 por la zona de strike, durante las 4.1 entradas de labor en las que permitió 1 carrera y dejó delante a su equipo 5 por 1.
El pitcher ganador fue Cristian Garza quien se apuntó la primera victoria de su carrera, con la derrota cargó Francisco Ríos.
Con esta victoria Naranjeros de Hermosillo llegó a 8 victorias con igual número de derrotas y empató con Venados de Mazatlán en los puestos 5-6. Por delante aparecen Algodoneros de Guasave (11-3), Mayos de Navojoa (10-6) y Tomateros de Culiacán (8-6).
Esta es la tercera temporada del lajero de 34 años con Naranjeros. En la campaña 2021-2022 resultó Pitcher del Año en el circuito, luego de liderar las victorias con 7 y tener una efectividad de 1.54, mientras que en la pasada temporada terminó con 7 victorias y 3 derrotas y un PCL de 2.44, destacando además que ponchó a 55 rivales en 51,2 entradas de labor.
Sumando las dos temporadas anteriores, el derecho cubano tiene con Naranjeros balance de 14 victorias y 7 derrotas, con un PCL de 1.93 y un WHIP de 1,13, con 109 ponches en 121.2 entradas lanzadas.
Al momento de concretar la presencia de Elián en la nómina de Naranjeros, el jugador radicado en Barcelona dijo: “Yo tengo un compromiso muy grande con esa organización. El cariño y las atenciones que me han dado allí hacen que Hermosillo sea como mi propia casa. Estoy muy feliz de volver a vestir ese uniforme.”
