Connect with us

Automovilismo

Mexicano Sergio Pérez saldrá desde la primera fila en Singapur

Pérez, de la escudería austríaca Red Bull, logró un registro de 1.49.434 minutos, solo aventajado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien lo aventajó en 22 centésimas.

Sergio Pérez. Fuente Externa

Singapur, 1 oct (Prensa Latina).– El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá este domingo desde la primera fila del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur al lado del monegasco Charles Leclerc, al marcar este sábado el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación.

Pérez, de la escudería austríaca Red Bull, logró un registro de 1.49.434 minutos, solo aventajado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien lo aventajó en 22 centésimas.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien tendrá en la carrera singapurense la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo, partirá octavo al lograr este sábado un crono de 1.51.395 minutos.

El actual monarca universal tiene 116 puntos de ventaja en la general antes de la disputa de la prueba 17 de las 22 que completan la temporada.

Una vez más, la elección de los neumáticos determinó en la tanda de clasificación en una pista aún humedecida por las fuertes lluvias.

Las clasificaciones fueron muy delicadas. En Q3 (última parte de la sesión) no sabíamos qué hacer, hemos optado por los neumáticos blandos en el último minuto, reconoció Leclerc.

El monegasco logró su novena pole position de la campaña, más que cualquiera de los otros pilotos, y la 18 de su carrera en la Fórmula Uno.

Luego de finalizar la sesión, Verstappen insistió en que no tiene prisa para conquistar el título mundial. De no lograrlo en Singapur, las opciones podrían ser mayores en la siguiente competición en Japón.
jcm/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo