Connect with us

Automovilismo

Mexicano Pérez completó mejor carrera de su vida en Singapur

En una carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

El mexicano Sergio Pérez sostiene el trofeo de campeón del Gran Premio de Singapur de F1 en el podio del circuito de Marina Bay, el 2 de octubre de 2022. Fuente Externa

Singapur, 2 oct (Prensa Latina).- El piloto mexicano Sergio Pérez confesó hoy que completó la mejor carrera de su vida al imponerse este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur.

En una carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Sin duda, esta ha sido la mejor carrera de mi vida. Fue muy difícil, porque las últimas vueltas fueron muy intensas, pero lo di todo y pude ganar, declaró el triunfador al finalizar la carrera.

Por su parte, su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse todavía campeón del mundo de la especialidad.

Verstappen suma 341 puntos, pero todavía con opciones matemáticas están Leclerc (237) y el propio Pérez (235), a falta de cinco carreras.

La fecha fue histórica para el español Fernando Alonso, quien a sus 41 años se convirtió en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

Con 351 arrancadas a máximo nivel, el doble campeón del mundo español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.

No obstante, el piloto ibérico no pudo festejar el registro con un buen resultado, pues abandonó este domingo, en la vigésima primera de las 61 vueltas previstas, a causa de un problema de motor.
rgh/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo