
Con gran éxito culminó este domingo, el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Tissot UCI en el velódromo de Peñalolén en Santiago de Chile.
Un evento que una vez más, demostró el poderío de los europeos en la pista, y que además dejó gratas sorpresas para los países asociados a Panam Sports.

En el último día de esta fiesta mundial, la sorpresa se instaló en la final de la prueba por puntos femenino.
Tras ir dominando en toda la competencia Bryony Botha de Nueva Zelanda, la mexicana Yarely Acevedo tuvo una gran arremetida, acortando distancia y superando a sus rivales en la parte final de la carrera.
Cuando restaban sólo 10 vueltas la mexicana marchaba en la 5ta posición, pero no bajo los brazos y en un repunte espectacular logró sumar 20 puntos que le dio el primer lugar y un histórico oro para ella y para México. Yareli se transformó así en la deportistas más destacada del continente en este cita mundial.
«Yo me llamo Yareli por la primera campeona del mundo mexicana [de ciclismo en pista]. Me pusieron Yareli el mismo año que ella se convirtió en campeona mundial. Hoy volvió a sonar el himno nacional y es algo que significa mucho para mí», señaló la flamante campeona mundial a la transmisión oficial de TVN de Chile.

Las Américas culminaron el Mundial de Ciclismo UCI Chile 2025 con 5 medallas: 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.Fuente Externa
La británica Anna Morris obtuvo la plata al sumar 58 unidades y Bryony Both se quedó con el bronce al completar su participación con 56 puntos.
En otro resultado importante para atletas del continente, la embajadora del Team Panam Sports, Stefany Cuadrado, logró la medalla de bronce en Keirin, en su primera competencia en un mundial adulto de ciclismo de la UCI.
La ciclista colombiana demostró su poderío y el porque está llamada a ser una de los grandes referentes de este deporte en su país. Tras 4 títulos mundiales en la categoría junior, hoy se sube al podio en categoría elite, transformándose en la mejor representante del país cafetero en esta cita planetaria.
El primer lugar en el keirin femenino fue para la japonesa Sato Mina y segundo lugar y medalla de plata fue para Emma Finucane de Gran Bretaña.














