Connect with us

Beisbol

Mexicali vence a Tomateros en Liga Mexicana Béisbol

Ganaron Algodoneros, Naranjeros, Cañeros y Sultanes

Miguel Peña/ Fuente Externa

Culiacán, Sinaloa; 12 de diciembre de 2021 (Prensa Águilas).- Con gran noche del zurdo Miguel Peña en la loma y rally de 4 anotaciones en los episodios tercero y octavo, Los Águilas de Mexicali definieron la serie a su favor al derrotar a Tomateros de Culiacán por pizarra de 8 carreras por 3, para seguir como líderes absolutos en la segunda vuelta de la LMP.

Los Caballeros Águilas dieron voz de ataque en el tercer inning con rally de cuatro carreras; Alex Mejía abrió tanda con sencillo, Xorge “Factor X” Carrillo negoció pasaporte, toque de sacrificio de Héctor Hernández que sirvió la mesa a Wynton Bernard, quien con triple por el izquierdo trajo las primeras 2 anotaciones para Mexicali. El ataque continuó con otro batazo productor de tres estaciones de Javier Salazar que remolcó a Bernard al plato y la cuarta rayita, llegó con sencillo productor de Joey Terdoslavich, que invitó a Salazar a timbrar y colocar el 4-0.

Tomateros se hizo presente en la pizarra en la sexta; Joey Meneses conectó jonrón (7) solitario por el jardín izquierdo, que puso los cartones 4 carreras contra 1.

Mexicali fabricó otro racimo de cuatro carreras más en la octava entrada. Con los senderos pintados de rojo en su totalidad, Alex Mejía conectó rodado al guante de José Guadalupe Chávez, quien con mal tiro a la inicial permitió anotar a Javier Salazar y Reynaldo Rodríguez. El ataque continuó con doblete productor de 2 carreras de Héctor Hernández en los fierros de Leo Heras y Alex Mejía.

Una gran noche tuvo el abridor texano Miguel Peña (5-4) al conseguir una victoria más en la campaña con una salida de calidad. Su labor fue de 6 innings, 8 imparables, una carrera (limpia), 0 pasaportes, tres abanicados y un jonrón; continuaron en relevo Isaac Jiménez, Daniel Flores y Rodolfo Aguilar.

Por su parte, José Luis Bravo (2-2) cargó con la derrota al lanzar durante 5 episodios, 5 inatrapables, 4 carreras (limpias) 1 base por bola y 3 ponches. Le siguieron los relevistas Alejandro Chávez, Carlos Vázquez, Aldo Montes, Santiago Gutiérrez y Sasagi Sánchez.

ALGODONEROS 3-2 MAYOS

Guasave, Sinaloa; 12 de diciembre de 2021 (Prensa Algodoneros).- Jordan Kipper salió en una noche inspirada al lanzar seis innings de siete ponches, y Yadir Drake sacó en el plato a Jorge Sesma con un gran tiro en la novena entrada y con ello Algodoneros de Guasave logró una electrizante al son de 3-2 sobre Mayos de Navojoa, para así quedarse con esta serie, que era la más esperada del año.

Arturo Rodríguez también fue pieza importante en el triunfo, ya que, por segunda noche consecutiva, fue el impulsor de las carreras del gane, al coronar el rally de tres carreras en la tercera entrada.

Con el resultado, Algodoneros puso su record en 15-12, pasando a Mayos (14-13), pero también se convirtió en el equipo con el segundo mejor récord en la Liga (35-25).

El ganador Kipper (4-1) trabajó seis entradas de calidad, ya que solo recibió tres hits, dio siete ponches, una base y una carrera; le siguieron Jeff Ibarra, Jesús García, Rafael Córdova y Jesús Pirela, quien se apuntó su octavo rescate del año.

El derrotado Carlos de León (5-4) “explotó” temprano, ya que solo lanzó dos entradas y dos tercios con cinco hits, tres pasaportes, dos abanicados y tres carreras; luego vinieron Ruddy Acosta, Antonio Garzón y el guasavense Luis Payán.

CAÑEROS 5-1 YAQUIS

Ciudad Obregón, Sonora; 12 de diciembre de 2021 (Prensa Cañeros).- Con una sólida actuación de Édgar González, Cañeros de Los Mochis lograron rescatar el del honor venciendo 5-1 a Yaquis de Obregón.

González blanqueó durante 5 entradas para apuntarse la victoria. Le conectaron 2 hits, no dio bases por bolas y ponchó a 4 antes de ser relevado por Gonzalo Ochoa, Daniel Duarte y Daysbel Hernández.

Por Yaquis abrió y fue derrotado Demetrio Gutiérrez con labor de 4 entradas y dos tercios en las que aceptó 4 carreras.

Los Cañeros atacaron desde la primera entrada; con bases llenas y un out vino un passed ball que aprovechó Isaac Rodríguez para anotar. Las bases volvieron a llenarse y luego el recién llegado Keven Lamas negoció pasaporte con lo cual Édgar Robles anotó de caballito.

Para el tercer episodio la ventaja verde aumentó; Alex Robles inició la tanda con doblete y después alcanzó la tierra prometida con doble de Eric Meza.

En la quinta llegó otro doble productor, ahora de Tillman Pugh para impulsar a Edgar Robles y poner las cosas 4 a 0.

Víctor Mendoza logró descontar por los Yaquis con cuadrangular solitario en el cierre de la séptima.

Y para reforzar el marcador Keven Lamas se estrenó con los verdes disparando cuadrangular al jardín izquierdo poniendo el 5-1 que terminaría siendo definitivo.

NARANJEROS 1-0 CHARROS

Hermosillo, Sonora; 12 de diciembre de 2021 (Prensa Naranjeros).- En otro dramático encuentro que se definió en extra inning,s los Naranjeros de Hermosillo se impusieron en tremendo duelo de pitcheo 1-0 a los Charros de Jalisco en once innings en el tercer juego de la serie en el Estadio Sonora gracias a imparable productor de Luis Alfonso Cruz quien se vistió de héroe.

Un tremendo duelo de pitcheo se vivió este domingo en el Estadio Sonora entre Wilmer Ríos y Brennan Bernardino por Naranjeros y Charros respectivamente, ambos lanzadores colgaron seis argollas a las ofensivas rivales demostrando solidez en el centro del diamante.

Para la parte baja séptimo episodio Jaime Lugo entró al relevo por Charros y el derecho logró retirar en blanco a los Naranjeros a pesar de tener dos corredores en bases al dominar al emergente Nick Torres para el tercer out.

El derecho norteamericano David Richardson ingresó al relevo por Jalisco en la conclusión del octavo rollo y fue recibido con imparable de José Cardona, Norberto Obeso tocó de sacrificio avanzando Cardona a la intermedia, Richardson ponchó a Rusney Castillo y después otorgó base intencional a Luis Alfonso Cruz, pero terminó la entrada dominando con elevado de foul al receptor a Jasson Atondo para terminar la entrada.

Wilmer Ríos tuvo una actuación soberbia este domingo al trabajar por espacio de ocho entradas donde no permitió anotaciones a los Charros, pochó a cuatro rivales y toleró cuatro imparables, saliendo sin decisión, fue relevado en la apertura del noveno capítulo por Juan Gámez quien contuvo a la ofensiva tapatía para mantener el juego igualado sin anotaciones.

Javier Assad ingresó en la décima alta por Hermosillo al relevo y el tijuanense logró retirar en blanco la entrada al lograr dominar en orden a los tres bateadores que enfrentó para llegar a 16 innings sin permitir carreras en la actual temporada.

El pitcher ganador fue Marcelo Martínez y con la derrota cargó Esteban Bloch.

DOBLE TRIUNFO DE SULTANES SOBRE VENADOS

Los Sultanes de Monterrey obtuvieron dos valiosos triunfos al derrotar 3-2 y 4-1 a los Venados d Mazatlán para quedarse con la serie de visita en el puerto.

En el primer juego, Nick Struck lanzó 5.1 innings con dos carreras y cinco hits para imponerse a Mitch Lively, quien permitió tres anotaciones y siete imparables en 5.2 episodios para llevarse la derrota.

Aldo Flores bateó de 3-2 con un doblete y dos remolcadas para los Sultanes.

En el segundo juego del día, Fernando Pérez se fue de 2-2 con su séptimo jonrón y dos remolcadas en la victoria 4-1 de los Sultanes.

Juan Noriega fue el relevo de dos innings en blanco y el salvamento de Jeff Kinley al cerrar la novena sin carreras.

El abridor Daniel Cruz permitió tres carreras en el primer episodio y se llevó la derrota.

Via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol