Connect with us

Beisbol

Mets y Senga acuerdan por 5 años y US$75 millones (fuente)

Senga, que cumplirá 30 años en enero, pasó 11 temporadas en la organización japonesa Nippon Professional Baseball, todas para los Fukuoka Softbank Hawks.

Kodai Senga. Fuente Externa

Los Mets parecen haber añadido otra pieza dominante a lo que puede ser la mejor rotación de las Grandes Ligas, llegando a un acuerdo de cinco años y US$75 millones con el derecho japonés Kodai Senga, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el sábado por la noche. El club no ha confirmado la noticia.

Senga, que cumplirá 30 años en enero, pasó 11 temporadas en la organización japonesa Nippon Professional Baseball, todas para los Fukuoka Softbank Hawks. En total, el diestro registró un ERA de 2.59 y un WHIP de 1.12 en 1,089 entradas, ponchando al 28% de los bateadores a los que se enfrentó, pero también caminando al 9%. En 2022, tuvo un ERA de 1.89 y un WHIP de 1.04 en 148 entradas con los Hawks.

Durante las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol de 2017, Senga lanzó dos entradas de relevo contra el Equipo de Estados Unidos, ponchando a cinco – Eric Hosmer, Andrew McCutchen, Buster Posey, Giancarlo Stanton y Christian Yelich cayeron por strikes contra el entonces jugador de 24 años.

Senga, de 6 pies y 178 libras, que posee una bola rápida de 101 mph y un splitter mordaz, solicitó la agencia libre internacional el 31 de octubre, y recientemente fue declarado agente libre internacional. Según FanGraphs, la bola rápida de Senga tiene una acción «explosiva», pero sus dos lanzamientos de rompimiento -un cutter y un slider- no son tan efectivos como la bola rápida y el splitter, particularmente cuando se trata de bates perdedores.

Senga no estaba sujeto al proceso de publicación de la NPB porque acumuló suficiente tiempo de servicio en la liga para solicitar la agencia libre internacional. Como resultado, no hay que pagar una «cuota de liberación» a su equipo de la NPB para firmarle un contrato de Grandes Ligas.

La incorporación de Senga reforzaría aún más la rotación de los Mets, que a principios de esta semana incorporaron al actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, para formar pareja con Max Scherzer. Los Mets también contrataron al veterano zurdo José Quintana y cerraron acuerdos con el relevista David Robertson y el jardinero Brandon Nimmo.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol