Connect with us

Baloncesto

Metros vencen cómodamente a los Cañeros del Este

Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos, los Metros sacaron ventaja de una gran ofensiva para asegurar el partido desde los primeros cinco minutos del primer tiempo.

Yeison Colomé en lucha por el balón. Fuente Externa.

 

HIGÜEY. Los Metros de Santiago vencieron con facilidad 101-84 a los Cañeros del Este en partido de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Polideportivo Leo Tavarez de aquí.

Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos, los Metros sacaron ventaja de una gran ofensiva para asegurar el partido desde los primeros cinco minutos del primer tiempo.

Los Metros ganaron por segunda ocasión seguida para colocar su récord en 4-3, mientras que los Cañeros mordieron el polvo de la derrota por tercera vez en línea y tienen marca de 2-5.

Brandone Francis, con 21 puntos, incluidos cinco disparos desde el área de tres, fue el mejor a la ofensiva de los Metros, que también contaron con la labor de Brandon Moss, con 18 tantos y nueve rebotes; Adris de León, con 16 tantos y cuatro asistencias; Terry Larrier, con 14 unidades y ocho rebotes, y Eloy Vargas, con 10 puntos y ocho balones recuperados.

“Me he sentido cómodo saliendo desde la banca. Me están dando motivación y estamos tratando de mejorar para cerrar mejor los partidos”, comentó Francis después del partido.

Por los Cañeros, que tiraron para un 45 por ciento de campo (33-73) y 11 por ciento de tres puntos (2-17), Yeison Colomé anotó 23 con cinco rebotes; Cleveland Melvin terminó con 17 tantos y cinco rebotes, y Jhonatan Araujo tuvo 11 unidades y 12 rebotes.

Los Metros lanzaron para un 51 por cienco de campo (40-77), así como un 35 por ciento de tres (13-37), al tiempo que dominaron los rebotes 40-34.

Los parciales terminaron 22-18, 32-17, 21-24 y 26-25 a favor de los Metros.

Los Metros se apoyaron en el gran trabajo de la banca, que anotó 24 puntos contra cinco de los Cañeros, para firmar una gran actuación en la primera mitad en la que llegaron a sacar una diferencia de 21 puntos.

Desde los cinco minutos iniciales del primer tiempo los Metros tomaron control del parcial, el cual lo ganaron 22-16 y remataron en el segundo con una copiosa anotación 32-17 para irse al descanso con ventaja de 19 tantos (54-35).

En esta primera mitad, los Cañeros confrontaron dificultad para ejecutar los planteamientos y terminaron tirando para un 35 por ciento (13-37) de campo contra un 52 por ciento del equipo de Santiago, que tiró de 22-42.

Juegos del miércoles        

Los Soles de Santo Domingo Este (4-2) jugarán a las 7:00 de la noche contra los Titanes del Distrito Nacional (2-4) en San Cristóbal, mientras que a las 9:00 los Leones de Santo Domingo (5-1) y los Indios de San Francisco de Macorís (2-4) chocarán en el techado Mario Ortega.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto