Connect with us

Baloncesto

Metros se consolidan en primera posición al vencer a Soles (Video)

Los Metros (8-1) ganaron por octava ocasión seguida y colocaron su marca en 4-0 como dueños de casa para ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones. Además, consiguieron su cuarta racha de al menos ocho triunfos en línea en su historia.

Adris de León corre con el balón/ Fuente Externa

 

SANTIAGO. Los Metros de Santiago mantuvieron su invicto en casa y extendieron a ocho su cadena de triunfos seguidos al doblegar 100-94 a los Soles de Santo Domingo Este en el partido de cierre este miércoles de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en la Arena Oscar Gobaira de esta ciudad.

Los Metros (8-1) ganaron por octava ocasión seguida y colocaron su marca en 4-0 como dueños de casa para ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones. Además, consiguieron su cuarta racha de al menos ocho triunfos en línea en su historia.

Eloy Vargas encabezó el ataque de los Metros con 30 puntos y tomó 10 rebotes para llegar a 833, desplazando del séptimo puesto a Marlon Martínez, quien atrapó 829 balones en la LNB. Fuente Externa

Adrís de León anotó 16 puntos con cinco rebotes y seis asistencias, para sumar 500 asistencias en la LNB. También contribuyeron al triunfo de los Metros, Robert Glenn, con 13 tantos y seis rebotes; Michael Watkings, con 10 puntos y seis balones atrapados, y Brandone Francis contribuyó con 10.

Los Soles (3-7) perdieron por cuarta ocasión en forma seguida y el segundo revés ante los Metros. El equipo de Santo Domingo Este juega para 1-4 en la ruta.

Por los Soles, Gerardo Suero fue el mejor con 22 puntos; Maxie Esho, con 20 tantos, 12 rebotes y cinco asistencias; Jawan Davis tuvo 14 con siete asistencias, y Manuel Guzmán anotó 10.

El equipo de Santo Domingo Este ganó el último cuarto de 10 puntos (33-23) y cuando se acercó a tres puntos, no pudo rematar y los Metros, con Adris y Vargas, volvieron a remontar y tomar el control del partido.

Los Metros terminaron muy bien los últimos cuatro minutos del segundo período luego de que los Soles igualaran las acciones en minuto y 24 segundos del segundo parcial tras haber perdido el primer cuarto de cinco tantos (14-19).

Con el partido empatado 30-30 con 4:13 por jugar del segundo tiempo, los Metros fabricaron una corrida 12-2 para irse arriba 42-32, pero luego el equipo de Santo Domingo Este reaccionó con seis puntos seguidos para acercarse 42-38. Luego, los locales anotaron tres puntos seguidos, incluido un tiro libre de Eloy Vargas, para irse al descanso con ventaja de siete tantos (45-38) tras ganar el segundo período 26-24.

Los Metros tiraron mejor de campo con un 45 por ciento contra un 39  de los Soles, que perdieron la batalla de los 20-24, y repartieron 12 asistencias y los locales 11, que dominaron 24-16 los puntos en la pintura en la primera mitad.

Juegos de este jueves

Los Metros de Santiago se medirán a los Reales de La Vega a las 7:00 de la noche en el Fernando Teruel, en tanto que los Titanes del Distrito Nacional recibirán a las 9:00 a los Leones de Santo Domingo en el Virgilio Travieso Soto, en la primera batalla capitalina del torneo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto