Connect with us

Baloncesto

Metros quitan invicto a los Leones en Haina LNB

Brandon Moss anotó 21, atrapó 10 rebotes y dio 3 tapones para los Metros (2-1), mientras que De León finalizó 18 unidades y 8 asistencias.

Adris de León vs Leones, trata de impedir el paso de Brandon Moss, de los Metros. Fuente Externa.

HAINA, San Cristóbal.- Brandon Moss y Adris de León fueron los máximos protagonistas de los Metros de Santiago, quienes quitaron el invicto a los Leones de Santo Domingo con una victoria 90-86 en el polideportivo Chicho Sibilio, en acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Moss anotó 21, atrapó 10 rebotes y dio 3 tapones para los Metros (2-1), mientras que De León finalizó 18 unidades y 8 asistencias. Cliff Alexander aportó 11 en anotación y 8 tableros, en tanto que Miguel Dicent agregó 10 tantos y 5 asistencias desde la banca.

Por los Leones (2-1), Juan Guerrero tuvo un partido explosivo de 33 puntos, incluyendo de 16-10 de campo y de 14-12 en tiros libres. Steve Burtt lo escoltó al anotar 20 y William Green finalizó con 11 y 7 rebotes.

Brandon Moss de los Metros, tras el balón. Fuente Externa

En el último cuarto, los Leones presionaron a los Metros y con un bombazo de tres de Burtt, en una jugada en la que recibió falta y en la que también agregó un lance libre, redujeron 76-78 la diferencia con 3:22 por jugar. Luego José Fortuna encestó una bandeja con 2:15 que dio la ventaja 82-81 a los de Santo Domingo.

Sin embargo, con menos de un minuto para terminar el encuentro, los Metros decidieron con eficiencia en la línea de tiros libres. Moss y Dicent encestaron dos cada uno y luego con 8.0 segundos de León anotó otros dos que colocaron el juego 90-86, fuera del alcance de los anfitriones.

Los Metros lanzaron para 46 por ciento de campo, frente a un 43 por ciento de los Leones. Dominaron 41-35 los rebotes, 42-34 los puntos en la pintura y 25-9 la anotación desde la banca.

Burtt encestó un triple que dio una ventaja de 9-4 a los Leones con 7:39 del primer cuarto, pero restando 2:54 los Metros tenían la ventaja 16-15, tras un triple de Larrier. Los rojos volvieron a adelantarse con un eficiente Guerrero en la línea de tiros libres y ganaron el parcial 24-21.

Liderados por grandes donqueos de Moss y dos triples de Jhery Matos, los Metros hicieron un rally de 15-0 para tomar el control 36-24 con 7:10 del segundo cuarto. En lo adelante, los capitaleños ganaron un poco de terreno, pero aún así la mitad favoreció 43-37 a los cibaeños.

Moss encabezó la anotación de los Metros con 9 puntos en los primeros 20 minutos, mientras que Matos y Cliff Alexander aportaron 8 cada uno. Guerrero, con 16 unidades, y Burtt, con 8, encabezaron a los Leones al descanso.

Los Metros continuaron su dominio en el tercer cuarto y se vieron arriba 59-45 a falta de 4:57, gracias a un tiro de tres de Adris. Kelechi Ajukwa anotó dos lances libres con 12 segundos que bajaron la ventaja de los de Santiago a 9, quedando el juego 66-57 luego de tres períodos.

Los parciales concluyeron 21-24, 22-13, 23-20 y 29-24 para los Metros.

Homenaje a Osiris Duquela

El periodista Alberto Rodríguez, vice ministro administrativo de la Presidencia de la República, entrega el reconocimiento. Fuente Externa.

Durante el medio tiempo, ejecutivos de los Leones del Escogido rindieron tributo a Osiris Duquela, uno de los entrenadores más exitosos en la historia del baloncesto dominicano. El legendario técnico estuvo acompañado por sus familiares.

Juegos de este domingo

A las 6:00 de la tarde, los Indios de San Francisco de Macorís (1-1) se medirán a los Cañeros del Este (0-2) en el Leo Tavárez de Higüey, mientras que a las 8:00 de la noche los Reales de La Vega (2-0) recibirán a los Soles de Santo Domingo Este (1-1) en el Fernando Teruel.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto