Connect with us

Baloncesto

Metros de Santiago ganan la serie particular a Leones de SD

Ramón Galloway, debutó y en combinación con Eloy Vargas, llevaron a los Metros a ganar la serie particular a los Leones tras llevarse el triunfo en el primer partido 90-86 en el hogar de los Melenudos, que colocan su récord en 6-4.

Ramón Galloway corre con el balón. Fuente Externa

 

SANTIAGO. El refuerzo Ramón Galloway tuvo un auspicioso debut para llevar a la victoria a los Metros de Santiago 88-78 sobre los Leones de Santo Domingo en partido de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en esta ciudad.

Galloway, en combinación con Eloy Vargas, llevaron a los Metros a ganar la serie particular a los Leones tras llevarse el triunfo en el primer partido 90-86 en el hogar de los Melenudos, que colocan su récord en 6-4.

El equipo de Santiago, que pone su hoja en 5-5, le ganó la serie particular a los Leones por cuarta ocasión en las últimas cinco temporadas.

Los Leones se acercaron por dos puntos al inicio del tercer período, pero los Metros volvieron a la carga y pusieron las cosas en orden retomar el control del juego.

Galloway anotó 23 puntos con siete rebotes y seis asistencias para los Metros, que también contaron con trabajo del veterano Eloy Vargas, quien terminó con 22 tantos y nueve rebotes. Orlando Johnson aportó 15 con cinco asistencias, y Miguel Dicent contribuyó con 10 unidades.

Por los Leones, Juan Guerrero anotó 23 puntos con 10 rebotes y extendió a tres partidos seguidos y su quinto de la temporada con 20 o más puntos, y Kelechi Ajukwa tuvo 23 con ocho balones recuperados.

Los Metros tiraron para un 46 por ciento de campo (32-69) contra un 42 por ciento de los Leones (30-71), que lanzaron para un 26 por ciento (7-26) de tres puntos, ante un 45 por ciento (9-20) de los locales.

Los rebotes quedaron 41-38 a favor de los Melenudos, que fueron vapuleados 22-12 en las asistencias.

Los Metros se fueron al descanso con ventaja de cinco puntos (43-38) tras ganar el primer parcial 18-15, así como el segundo con anotación de 25-23.

Los Leones, en la primera mitad, lucieron superiores en la batalla de los rebotes 24-18, así como los puntos en segundas oportunidades 12-2 y estuvieron debajo en las asistencias 6-11.

Juegos de este miércoles

Los Reales de La Vega (4-5) y los Soles de Santo Domingo Este (5-4) se enfrentarán a las 7:00 de la noche en el Simón Orozco de Invivienda, mientras que a las 8:00 los Cañeros del Este (3-6) visitarán a los Indios de San Francisco de Macorís (4-5) en el Mario Ortega.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto