Connect with us

Fútbol

Messi y Neymar entre los candidatos al Balón de Oro 2021

Un elenco de periodistas también seleccionó entre los aspirantes al lauro a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema, y el portugués Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi y  Neymar da Silva / Fuente Externa.

París, 8 oct (Prensa Latina).– El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva  destacan por Latinoamérica entre los 30 aspirantes al Balón de Oro 2021, el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo, ​reveló hoy la revista France Football.

Un elenco de periodistas internacionales también seleccionó entre los aspirantes al lauro a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema, y el portugués Cristiano Ronaldo.

Luego de un 2020 sin conceder el galardón debido al impacto de la Covid-19, 30 hombres y 20 mujeres entraron en la liza para conquistar la distinción, que se entregará el 29 de noviembre en el Teatro del Chatelet de esta capital.

Para América Latina, el fichaje estrella del París Saint-Germain Messi, campeón de la Copa América en julio con Argentina, encabeza la relación junto a sus compañeros de equipo Mbappé y Neymar, ambos semifinalistas de la última Champions.

Monarca de la Liga de Campeones con el Chelsea inglés, campeón de Europa con Italia, y ya coronado jugador Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) del año, el centrocampista Jorge Luiz Frello «Jorginho» es uno de los grandes candidatos para conquistar el pergamino.

Sin descartar al cinco veces ganador del trofeo, Cristiano Ronaldo, y su antiguo compañero en el Real Madrid Benzema, en gran estado de forma con el conjunto merengue y la selección francesa.

También aparecen en la lista el delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, Bota de Oro de Europa (41 goles) y el delantero noruego del Dortmund alemán Erling Haaland, mejor artillero de la Champions (10 tantos).

Por la representación sudamericana sobresalen el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán) y el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid).

En categoría femenina, la ganadora en 2019, la estadounidense Megan Rapinoe, eliminada en cuartos en los Juegos Olímpicos de Tokio, no figura entre las nominadas, como sí lo hace la campeona olímpica canadiense Christine Sinclair.

El FC Barcelona español, campeón de la Champions femenina, tiene entre las aspirantes a Alexia Putellas, ya proclamada jugadora UEFA del año, y Jennifer Hermoso, colíder de tabla de goleadoras de la Liga de Campeones.
ga/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol