Conéctate con nosotros

Fútbol

Messi recibe doctorado honoris causa de UBA: «Nunca imaginé esto»

«Nunca me imaginé esto, poder tener una cosa así, algo que no tiene nada que ver, o sí, relacionado con el fútbol, con todo lo que yo hice en el deporte. Es un orgullo para mí poder haberlo recibido, poder decir que soy un doctor honorífico. Así que muchas gracias», dijo el jugador en un breve discurso que dio durante el acto.

otografía divulgada por la selección argentina en su cuenta en X @Argentina en la que se observa a Lionel Messi posando con el diploma del doctorado honoris causa otorgado por Universidad de Buenos Aires (UBA), junto al rector de la UBA, Ricardo Gelpi (2-d); el vicerrector, Emiliano Yacobitti (d), y el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, en la sede de la AFA en Ezeiza (Argentina). EFE/ @Argentina

Buenos Aires, 6 oct (EFE).- Lionel Messi recibió este martes el doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en un acto celebrado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, horas antes de su último partido con la selección argentina.

«Nunca me imaginé esto, poder tener una cosa así, algo que no tiene nada que ver, o sí, relacionado con el fútbol, con todo lo que yo hice en el deporte. Es un orgullo para mí poder haberlo recibido, poder decir que soy un doctor honorífico. Así que muchas gracias», dijo el jugador en un breve discurso que dio durante el acto. 

Messi reconoció, además, que los nervios por su despedida de la selección aumentan a medida que se acerca el partido ante Benín, a partir de las 20:00 hora local (23:00 GMT) en el estadio Monumental.

«Es un día muy especial para mí, que sé que va a ser difícil, que voy a intentar disfrutarlo. Estoy tranquilo pero bueno, a medida que se va acercando el momento del partido se va complicando un poquito más y empezarlo de esta manera con este reconocimiento lo hace mucho más especial también», dijo el capitán argentino. 

El delantero recibió la medalla y el diploma de manos del rector de la UBA, Ricardo Gelpi, y del vicerrector, Emiliano Yacobitti, en una ceremonia de la que también participó el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. 

Durante el acto, Yacobitti destacó la historia de «talento, esfuerzo y superación» del futbolista y le dio la bienvenida a la universidad pública: «Bienvenido a la UBA, Doctor Lionel Andrés Messi».

La distinción, aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la UBA, reconoce su trayectoria deportiva y sus valores de «excelencia, perseverancia, humildad y ejercicio ético», así como su compromiso con la representación nacional.

Messi jugará su último encuentro con la Albiceleste este martes ante Benín en el estadio Monumental de Buenos Aires, será también el cierre de una serie de tres amistosos de Argentina, que en los últimos días derrotó a Bolivia por 4-0 y a Burkina Faso por 7-0.

El delantero anunció su retiro de la selección de Argentina el 31 de agosto pasado en una carta que publicó a través de redes sociales.

En su carrera con la camiseta albiceleste, el delantero jugó 207 partidos y convirtió 125 goles, cifras que lo ponen al tope histórico de los futbolistas argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fútbol