Connect with us

Fútbol

Messi encabeza lista de nominados al premio The Best

En un informe emitido este domingo, la FIFA señaló que los resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022 podrían beneficiar a algunos de los nominados que contribuyeron a los resultados de sus equipos.

Lionel Messi. Fuente Externa

Berna, 25 dic (Prensa Latina).- La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) informó hoy que el argentino Lionel Messi encabeza la lista de nominados al Premio The Best, programado para el 27 de febrero de 2023.

En un informe emitido este domingo, la FIFA señaló que los resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022 podrían beneficiar a algunos de los nominados que contribuyeron a los resultados de sus equipos.

Al respecto, la entidad futbolera agregó que el francés Kylian Mbappé también relanzó su candidatura al máximo trofeo en la justa del orbe.

Seguramente son Messi y Mbappé quienes más han engrandecido su reputación gracias al Mundial, ambos estuvieron espectacularmente a la altura de las circunstancias. Sería una predicción audaz decir que ninguno de los dos ganará el premio, indica la nota.

De acuerdo con el informe, otro que puede escalar posiciones es el croata Luka Modric, que no solo agregó un quinto título de la Liga de Campeones y un tercer título de La Liga con el Real Madrid español, sino que sumó una medalla de bronce en el Mundial.

Sobre el premio al Entrenador Masculino, la Federación dijo que el campeón Lionel Scaloni, el subcampeón Didier Deschamps y Walid Regragui, que llevó a Marruecos al mejor resultado histórico de un plantel africano, deben estar entre los favoritos.

En cuanto a los arqueros, la FIFA dijo que el croata Dominik Livakovic y el argentino Emiliano Martínez tuvieron el torneo de sus vidas.

Se espera que este año The Best difiera bastante del tradicional Balón de Oro, que se entregó al final de la temporada y fue conquistado por los madridistas Karim Benzema (jugador), Carlo Ancelotti (entrenador) y Thibaut Courtois (portero).

La causa fundamental es que el galardón de la revista francesa France Football no tomó en cuenta los resultados del año calendario, como sí lo hace The Best.

jha/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol