Connect with us

Fútbol

Messi: “Elevemos la voz para terminar con el abuso”

La expresión fue en un mensaje de texto tras llegar a 200 millones de seguidores.

Lionel Messi/ Fuente Externa

Por: Raúl Zambrano Cabello

Lionel Andrés Messi se aprovechó un día especial como el 1 de mayo para enviar un mensaje de concientización al mundo entero. El argentino llegó a 200 millones de seguidores en el instagram y lejos de celebrarlo, aprovechó el momento para sumarse a una campaña.

Esta se llama #StopOnlineAbuse que tiene como objetivo crear conciencia en las redes sociales. Esto debido a los constantes acosos e insultos a los que se someten los deportistas y artistas en sus redes sociales.

Estos mensajes de odio muchas veces llegan desde cuentas anónimas y por eso una buena parte del gremio futbolístico se unió a la campaña. Messi hizo el posteo y después de 14 horas tenía más de 5,966,400 millones de likes.

El mensaje completo de Messi

“Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo. Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos.

Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género… Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos.

Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados… y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones. Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada.

Abrazo grande a todos y felicito a toda la gente del fútbol en Reino Unido por su idea de armar la campaña contra el abuso y la discriminación en redes”.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol