Connect with us

Fútbol

Messi conquista su séptimo Balón de Oro

Este año, Messi alcanzó la gloria con la selección argentina al coronarse campeón de la Copa América de Brasil.

Lionel Messi/ Fuente Externa

París, 29 nov (Prensa Latina) .- El argentino Lionel Messi conquistó hoy aquí el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020-2021 y ganó el premio por séptima vez para encumbrarse aún más en la historia del fútbol mundial.

Este año, Messi alcanzó la gloria con la selección argentina al coronarse campeón de la Copa América de Brasil, su primer título con la albiceleste, antes obtuvo la Copa del Rey con el FC Barcelona y consiguió anotar 38 goles en 47 partidos disputados, dar 14 habilitaciones y terminó de máximo artillero de la Liga española.

Ahora en las filas del Paris Saint-Germain, «La Pulga» también superó la plusmarca del brasileño Edson Arantes do Nascimento​ «Pelé» como máximo anotador de selecciones en América del Sur, con 80 dianas contra los 77 de «O Rei».

Messi, de 34 años, ya recibió el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, y tomó diferencia de dos con su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo, quien levantó el premio en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

En la lista de 30 candidatos, el astro albiceleste aventajó entre otros al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), el francés Karim Benzema (Real Madrid), el italiano de origen brasileño Jorge Luiz Frello «Jorginho» (Chelsea) y a Cristiano (Manchester United).

Detrás de la estrellas argentina finalizaron en la votación: Lewandowski, Jorginho, Benzema y el francés N’Golo Kanté, del Chelsea.

El pasado año no se entregó el galardón a consecuencia de la epidemia de la Covid-19 y en su momento, Lewandowski aparecía como el principal candidato a ganarlo al coronarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich y alcanzar la Bota de Oro, al mejor artillero de Europa.

El Balón de Oro es un premio otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football y​ se considera el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol