Connect with us

Fútbol

Messi compró un hotel por una millonada y ahora lo van a demoler

El que sí sabía de esta irregularidad es el empresario Francisco Sánchez Rodríguez, anterior dueño del inmueble.

Messi pagó €30 millones de Euros (cerca de $34 millones de dólares) por el Mim Sitges. FOTO: SHAUN BOTTERILL / GETTY IMAGES

Por Manuel Alejandro Ramírez

BARCELONA, España.- Parece que el hotel que compró el astro Lionel Messi en 2017, el MiM Sitges, será demolido. Esto, debido a presuntos incumplimientos de la normativa urbanística de Barcelona, en cuanto a la extensión de sus balcones.

Cuando el futbolista argentino adquirió la lujosa edificación, según reseñó El Confidencial, no estaba al tanto de que esta violaba el código de planeamiento urbano de la ciudad. Ahora un tribunal ordenó su demolición.

Vista de la edificación/ Fuente Externa.

El que sí sabía de esta irregularidad es el empresario Francisco Sánchez Rodríguez, anterior dueño del inmueble, por el que Messi pagó €30 millones de Euros (cerca de $34 millones de dólares). El argentino aún jugaba en el Barcelona.

Estafa a Messi

La supuesta estafa inició en 2009, cuando Sánchez Rodríguez solicitó una licencia para construir el hotel. Las obras, que empezaron en 2011 y culminaron en 2013, no respetaron los límites cedidos por el Ayuntamiento de Sitges. 

Se dice que los balcones de la fachada estaban acoplados con la construcción general del edificio, por lo que le ordenaron derribarlos. En este sentido, el empresario afirmó que había que demoler el inmueble en su totalidad.

El MiM Sitges es un hotel cuatro estrellas. Está ubicado a 50 metros de la localidad costera de Sitges, y es gestionado por el grupo Majestic Hotel. Dispone de 77 habitaciones y suites. Además, cuenta con piscina y gimnasio.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol