Connect with us

Fútbol

Messi, Benzema y Mbappé finalistas al premio FIFA The Best

Beth Mead, Alexia Putellas y Alex Morgan pelearán por el premio en femenino

El argentino Lionel Messi, besa un trofeo. Fuente Externa.

Lausana, Suiza, 10 feb (Prensa Latina).- El argentino Lionel Messi quedó hoy entre los tres finalistas al premio FIFA The Best como mejor jugador del mundo, divulgó la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Messi guió a la selección argentina a la conquista de su tercera corona universal en la Copa de Qatar 2022, con una actuación brillante al marcar siete goles, incluido un doblete en la final sobre Francia, además de brindar tres asistencias en el torneo.

El astro albiceleste ganó el premio Balón de Oro al mejor jugador del certamen, el mismo trofeo obtenido en Brasil 2014, convirtiéndose en el primer futbolista en la historia en lograr dos veces esa distinción.
A nivel de clubes, Messi llevó al Paris Saint Germain (PSG) a ganar el título de la Liga francesa en su primera temporada con el club galo.

El sudamnericano tendrá de rivales para conseguir el lauro a los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Aunque Benzema no disputó la cita de Qatar por una lesión, tuvo una destacada labor al llevar al Real Madrid a ganar un nuevo título de la Liga de Campeones de Europa, anotó tres tantos contra el PSG en los octavos y el Chelsea en los cuartos de final, antes de conseguir tres perforaciones en dos partidos ante el Manchester City.

También finalizó como máximo artillero del torneo con 15 dianas y de la Liga española con 27.

Por su parte, Mbappé anotó ocho goles en el Mundial de Qatar 2022 para adjudicarse la Bota de Oro y se convirtió en el primer jugador en 56 años en anotar un hat-trick en la final y colaboraron con el PSG en obtención del campeonato de la Ligue Uno.

La FIFA también anunció que la inglesa Beth Mead (Arsenal FC), la española Alexia Putellas (FC Barcelona) y la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave FC) pelearán por el premio The Best a la mejor jugadora del mundo.

Los lauros se otorgarán a partir de los votos de un jurado compuesto por los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales femeninas/masculinas (uno por equipo), los  capitanes de dichos combinados, un periodista de cada país y miembros registrados en el sitio oficial de la FIFA.
oda/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol