Connect with us

Beisbol

Meridiano Deportivo cumple 53 años en el aire

El legendario programa radial Meridiano Deportivo, fue fundado el 8 de marzo de 1969 por Domingo Saint-Hilaire Hijo y se origina en la emisora Radio Norte, de Santiago.

En primer plano el periodista Domingo Saint-Hilaire Hijo, ya fallecido y luego su hijo Santiago. Fuente Externa

 

SANTIAGO.- Cumple 53 años de transmisión continua el legendario programa, Meridiano Deportivo, que se origina por Radio Norte, fundado por el fenecido padre del periodismo del deporte, Domingo Saint-Hilaire Hijo.

El cronista deportivo, Santiago Saint-Hilaire, quien produce actualmente el programa, recordó que la fundación del mismo fue el día 8 de marzo de 1969, se producía en Radio Santiago, cuando su padre, era editor deportivo del periódico La Información y corresponsal del Listín Diario, luego llegó a Radio Norte donde permanece.

Este miércoles, Día del Cronista Deportivo, fue anunciado un programa especial donde estarían hablando varias personalidades de esa profesión que conocieron bien la trayectoria de Domingo Saint-Hilaire Hijo.

En la actualidad, Santiago Saínt-Hilaire, ha introducido diferentes espacios para el programa que, además de lo deportivo, hoy tiene una variedad muy interesante, como La Palabra Diaria, Un Minuto de Salud, Primicias Deportivas, Educación Agrícola, Entrevistas a Personalidades del Deporte, Efemérides Mundiales, Curiosidades Deportivas, Biografías de Grandes Personalidades del Deporte y Comentarios Variados.

“Tenemos 8 años elaborando el programa que se transmite por Radio Norte de 12:00m a 1:00pm, de lunes a sábado, desde que nuestro padre cayó enfermo, hace tres años que, lamentablemente falleció y hoy, en su honra, esperamos seguir produciendo el espació como él quiso que se realice, sabemos que no es igual porque él era una personalidad muy especial, inteligente y capaz”, dijo Santiago Saint-Hilaire, productor del tradicional espacio denominado, Padre de los Programas Deportivos.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol