Connect with us

Olímpicos

Mercedes vs Yamamoto abrirán partido béisbol RD-Japón

El zurdo de 27 años Christopher Mercedes, quien ha lanzado desde 2017 para los Gigantes de Yomiuri de la NPB será el abridor dominicano.

Christopher Mercedes/ Fuente Externa
Las naciones mejor clasificadas del béisbol, incluyendo el No. 1 del mundo Japón, el No. 3 Corea, el No. 4 USA, el No. 5 México y el No. 24 Israel, están listos para luchar en Tokio 2020 por las primeras medallas olímpicas del deporte que se ofrecen desde los Juegos de Beijing 2008.

Yoshinobu Yamamoto/ Fuente Externa

El torneo olímpico constará de 16 partidos y comenzará con una fase de grupos:

·       Grupo A: Japón, México y República Dominicana

·       Grupo B: Corea, EEUU e Israel

Los gerentes de las Selecciones Nacionales de Japón y República Dominicana Atsunori Inaba y Héctor Borg anunciaron a sus respectivos abridores para el juego inaugural del torneo olímpico de béisbol, que está programado para las 12:00 pm JST el miércoles 28 de julio en el Estadio Fukushima Azuma.

Inaba le entregará la pelota a Yoshinobu Yamamoto, un diestro de 22 años que inició 16 juegos para los Orix Buffaloes durante la temporada 2021 de la Nippon Professional Baseball (NPB), registrando un impresionante promedio de carreras limpias de 1.82.

Los dirigentes de los equipos de Japón y República Dominicana en conferencia de prensa/ Fuente Externa.

«Necesitamos su energía joven», dijo Inaba. «Ha sido genial toda la temporada, y espero que sea él mismo. No debe pensar en ir a la distancia, sino lanzar una entrada a la vez. Quiero que termine sus entradas».

Borg comenzará con el zurdo de 27 años Christopher Mercedes, quien ha lanzado desde 2017 para los Gigantes de Yomiuri de la NPB. La temporada 2020 terminó con anticipación para Mercedes, quien tuvo que someterse a una cirugía para limpiarse el codo izquierdo. «Está listo para enfrentarse a Japón», dijo Borg. «Estamos muy contentos de tenerlo en el equipo».

En su último encuentro, Japón derrotó a República Dominicana, 4-2, en la fase de grupos del Premier12 WBSC 2015. El juego estaba 2-2 después de siete entradas, pero Japón anotó dos carreras en la octava.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos