Connect with us

Te Enteraste

“Meneíto” Jiménez se impone a Lara

Entre los asistentes al evento internacional, organizado por la promotora dominicana Shuan Boxing, se encontraba el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco «Paquito» Valcárcel.

El dominicano Norberto «Meneíto» Jiménez conecta un gole con su derecha al rostro del nicaragüense Keyvin Lara, durante el combate que sostuvieron en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

No cedas frente a los malvados, sino oponte a ellos ardientemente”.
Virgilio
“Tratar de obligar a un malvado es como intentar sembrar en el mar”.
Teògenes

El dominicano Norberto «Meneíto» Jiménez venció por decisión unánime al nicaragüense Keyvin Lara en la pelea estelar de una cartelera celebrada en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Entre los asistentes al evento internacional, organizado por la promotora dominicana Shuan Boxing, se encontraba el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco «Paquito» Valcárcel.

Tras ser declarado ganador, el dominicano Jiménez proclamó que ahora se enfocará en conquistar el título mundial.

El boxeador dominicano ocupa el encasillado número dos en el ranking de la OMB, en la división del peso gallo (118 libras y, luego de su triunfo ante Lara, se espera que ascienda el puesto número uno.

Se recuerda que Jiménez tiene la experiencia de haber disputado una faja mundial, cuando en el 2015, le disputó el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al japonés Kohei Kono en Tokio, pero los jueces dieron un empate,. aunque pareció una victoria clara para el dominicano.

Otra pelea
En la misma cartelera, el puertorriqueño Wilfredo «Bimbito» Méndez le ganó por decisión técnica en el séptimo asalto al venezolano Kenny Cano.
Méndez, ex campeón mínimo de la OMB, ha declarado su interés de recuperar su faja mundial para unificarla con el dominicano Erick «Mini Pacman» Rosa, que Reyna en la misma división, pero por la AMB.

Hasta mañana, si diosquiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste