Connect with us

Boxeo

“Meneíto” Jiménez regresará al ring; Enfrentar a Keyvin Lara

 “Esta vez no dejaré dudas sobre mi triunfo”, dijo Jiménez quien peleará ante un Nicaragüense.

Norberto “Meneíto” Jiménez/ Fuente Externa.

El dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez ha intensificado su preparación en ruta al combate que sostendrá contra el nicaragüense Keyvin Lara en el marco de una cartelera a celebrarse el 8 de abril próximo en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Estoy consciente de que será una gran prueba, Keyvin Lara es un boxeador de peligro, no debo descuidarme y me estoy preparando en un cien por ciento”, expuso el boxeador dominicano.

Jiménez y Lara tienen reservado el turno estelar de la cartelera del 8 de abril próximo en el Pabellón de Esgrima, bajo la organización de la promotora dominicana Shuan Boxing Promotions, que preside Bélgica Peña.

Norberto “Meneíto” Jiménez/ Fuente Externa.

“Meneíto” Jiménez tiene la firme creencia de que una victoria convincente ante Lara sería un pasaporte directo a la disputa de un título mundial.

Se recuerda que en su primera oportunidad de disputar una faja universal, el 1 de enero del 2015 en Tokio,  el dominicano pareció haber vencido al japonés Kohei Kone, pero los jueces decretaron un empate el nativo de Villa Duarte tuvo que regresar a su país sin el anhelado título súper mosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“En aquella ocasión lloré de la impotencia, pero ese es un capítulo cerrado y ahora estoy enfocado en la pelea contra Lara y obtener otra oportunidad de combatir por la faja mundial”, añadió.

Más recientemente, en Dubai, marzo del 2020, en lo que pareció otro triunfo claro de Jiménez, los jueces le empataron su combate contra el invicto Aliu Bamidele Lasisi, por un título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lasisi ha sido campeón en varias categorías y en uno de los asaltos, “Meneíto” Jiménez lo puso al borde del nocaut.

Otras peleas

Bélgica Peña, principal ejecutiva de Shuan Boxing, expuso que la velada en la que se enfrentarán Jiménez y Lara iniciará oficialmente a las seis de la tarde y que la misma incluye peleas que serán de gran interés de los fanáticos.

El combate semi estelar enfrentará al dominicano Jonathan Guzmán, ex campeón mundial, y al venezolano Starling Martínez, en la división súper gallo (122 libras).

En otra de las peleas, el puertorriqueño Wilfredo Méndez, ex campeón mundial del peso mínimo (105 libras) cruzará guantes con el venezolano Kenny Cano, mientras que en la misma división, René Santiago, de Puerto Rico, enfrentará a Yudel Reyes, de México, por la faja latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo