Connect with us

General

Mendoza, Ramírez y Suárez Aseguran Plata en Boxeo

Los púgiles Eduardo Mendoza, Wilfredo Ramírez y  Melvin Suárez derrotaron a sus respectivos rivales para asegurar por lo menos medallas de plata y avanzar a la final del XXVIII Torneo de Boxeo para Novatos del Distrito Nacional, prevista para mañana (viernes) en el coliseo Carlos –Teo-Cruz.

Mendoza, del club Leo Gómez, le ganó por decisión 3-0 a Elly Raúl Martínez, del Joan Guzmán, mientras que Ramírez, del Bullí Thompson, terminó con las aspiraciones de Mauricio Cabrera, del Ulises Valentín.   Ambos combates corresponden a la categoría de 60 libras.

Ahora, Mendoza y Ramírez se enfrentan mañana por el oro de la división en el marco de la final que incluye un total de 17 peleas por preseas doradas.

De su lado, Suárez, de Joan Guzmán, venció por 3-0 a Jairo García, del Domingo Sosa, en las 70 libras y en la final se disputará el oro con José Pérez, del Leo Gómez, quien se impuso por 3- 0 a su compañero de club Osiris Lantigua.

En las 80 libras, Ariel Aquino, del Leo Gómez,, dispuso por abango en el segundo round de Wilson Lara, del Estrellas Dominicanas, avanzando a la final, donde se la verá por la presea dorada con Dagoberto Agüero, del Orlando Martínez, quien derrotó por 3- 0 a  Manuel Cubilete, del Joan Guzmán.

 LA FINAL MAÑANA

En la final del torneo, previsto las 5:00 de la tarde de mañana, se disputarán 17 medallas de oro, conforme informaron los organizadores.

El torneo está dedicado al licenciado Gerardo Suero Correa, Sub-secretario de Deportes, quien estará presente en el programa final.

 CONFIRMAN PERSONALIDADES

Diversas personalidades del deporte nacional  y de las  instituciones militares y policiales han confirmado su asistencia y respaldo a la cartelera final del torneo que organiza la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional.

Entre los confirmados se encuentran el secretario de Deportes, Felipe Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el Jefe de la Policía Nacional, Teniente Coronel Bernardo Santana Páez; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Piloto Rafael Peña Antonio, entre otros.

«Han sido un gran torneo y la final constituirá un éxito rotundo», aseguró Gerardo Montero, presidente de la Asociación del Distrito Nacional, quien agradeció el respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes al evento, así como en de Malta Lowembraü.

En el torneo participan 328 boxeadores, procedentes de 18 clubes distritales. 

En la clasificación por equipos, Billy Thompson ha retomado la primera posición, mientras que el segundo lugar se lo disputan el Joan Guzmán y el Ulises Valentín.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General