Connect with us

Baloncesto NBA

Memphis amplía a once racha victorias; Hawks fulminan a Mavericks

Tras los triunfos en el campo de los Indiana Pacers y de los Toronto Raptors y la victoria en casa contra los Miami Heat, los Hawks prolongaron su crecimiento en el campo de los Mavericks.

Ja Morant (12) de los Grizzlies celebra la victoria hoy, durante el juego de baloncesto de la NBA, entre los Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies. EFE/ Matthew A. Smith

Redacción Deportes (EEUU), 18 ene (EFE).- En un duelo entre los españoles Santi Aldama y Ricky Rubio, los Memphis Grizzlies se impusieron este miércoles a los Cleveland Cavaliers (115-114) en un ajustado encuentro e igualaron el récord de victorias consecutivas de la historia de la franquicia con once triunfos.

Desmond Bane y Ja Morant lideraron en anotación a los suyos con 25 y 24 puntos respectivamente y también destacó Santi Aldama con sus 16 tantos. El español ejerció de líder desde el banquillo y firmó una carta de tiro impresionante con cuatro triples de seis intentos.

Los Cavs no contaron con Donovan Mitchell, quien sufre molestias en la zona de la ingle tras el último partido ante los Pelicans.

Ricky Rubio, de nuevo con limitación de tiempo en la pista, completó doce minutos en los que se le volvió a ver bien, firmando siete puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. El de El Masnou apareció en un momento clave del tercer periodo para dar a los suyos opciones de victoria.

Tuvieron un gran arranque Cleveland Cavaliers con un parcial de salida de 3-13, repartiendo la anotación entre todos los integrantes de su quinteto titular y permitiendo anotar a los Grizzlies únicamente desde la línea de tiros libres con Jaren Jackson Jr y Ja Morant.

La primera canasta en juego de Memphis Grizzlies no llegó hasta los cuatro minutos de partido y la firmó Steven Adams desde la pintura.

Le siguió un parcial de respuesta de Memphis, un 17-7 que tuvo a Ja Morant más cómodo en ataque y con mayores espacios. El base de los Grizzlies cerró el primer cuarto con siete puntos, pero tuvo que salir de la pista para ser atendido de unas molestias en su hombro izquierdo.

A falta de cinco minutos entraron los dos españoles a la pista, Ricky Rubio y Santi Aldama. El alero de los Grizzlies anotó el primer triple de los locales en el partido y sirvió de impulso para remontar en el marcador.

Memphis se puso arriba por primera vez con el 29-28, ya dentro del último minuto del cuarto, con un palmeo de Brandon Clarke. Se cerró el primer periodo con 31-30 favorable a los Grizzlies.

Memphis mostró su versión más agresiva en defensa, usó mucho más las manos y provocó múltiples pérdidas de balón en los Cavs que aprovecharon en transición rápida para poner algo de distancia. Con apenas cuatro minutos disputados el marcador reflejaba su dominio con el 44-39.

J.B. Bickerstaff trató de dar serenidad y madurez a su equipo introduciendo de nuevo a Ricky Rubio, pero no funcionó. El ritmo de partido que planteaban los locales era muy superior y los Cavs llegaron al descanso acumulando hasta siete pérdidas de balón.

Memphis sumó en ambos lados de la cancha y anuló a Cleveland, le endosó un parcial de 20-0 en apenas cuatro minutos. Brillaron en ataque Desmond Bale y Jaren Jackson Jr, la distancia comenzó a ser preocupante para los Cavs con 19 puntos de déficit.

Ja Morant además regresó a la pista tras haber sido tratado del hombro izquierdo. Se incorporó como si nada hubiera pasado, anotando y asistiendo.

Santi Aldama con otros dos triples de manera consecutiva, amortiguaba la reacción de Cleveland, que pudo maquillar el marcador antes de llegar al descanso recuperando algo de acierto en el perímetro. Con 68-61 ambos conjuntos se iban a vestuarios.

El tercer cuarto fue muy igualado pero Cleveland recuperó el pulso del partido y siempre mantuvo opciones. La principal diferencia estaba en la rotación, mientras en Memphis los suplentes siempre sumaron, en los Cavs hubo más dependencia de jugadores como LeVert o Garland.

Ricky Rubio volvió a entrar para marcar diferencias y esta vez sí lo logró con puntos, anotando cinco tantos de manera consecutiva que redujeron la distancia. Santi Aldama lideraba ese aporte desde el banquillo de los Grizzlies. El español demostró la cantidad de recursos que tiene para poder anotar.

A un minuto para la conclusión del tercer cuarto Cleveland igualaba el partido y llegó incluso a cerrarlo por delante con el 89-91 que dejaba el último cuarto con todo completamente abierto.

Ambos equipos nivelaron el partido en lo colectivo, con un intercambio de canastas que no permitió que hubiera distancias considerables. Las rentas siempre se movieron por debajo de tres tantos en el tramo final.

Fue el momento de que los líderes dieran un paso al frente, y aparecieron de un lado Ja Morant con nueve puntos en el último periodo, y del otro Darius Garland con ocho anotados, ambos cerraron el partido con 24 tantos.

Cleveland entró a los últimos dos minutos arriba en el luminoso (111-112) pero no supo sellar la victoria, y la confianza de los Grizzlies hizo el resto.

Tres buenas defensas de los locales inclinaron la balanza a su favor. La primera con un tapón de Jackson Jr a Garland, la segunda provocando la violación de cinco segundos cuando Okoro trataba de poner la pelota en juego.

Anotó Steven Adams tras rebote ofensivo para ponerles por delante en el marcador, y le siguió un tapón decisivo de Dillon Brooks al tiro desesperado de Garland. Se cerró el partido con 115-114 para los de casa.

Los Hawks fulminan a los Mavericks

 El base de los Atlanta Hawks Trae Young (D) y su compañero Clint Capela , en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Jason Szenes

Chicago (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Los Atlanta Hawks fulminaron este miércoles a domicilio a los Dallas Mavericks (130-122) del esloveno Luka Doncic y sellaron su cuarta victoria consecutiva, al ritmo de un Dejounte Murray de 30 puntos.

Tras los triunfos en el campo de los Indiana Pacers y de los Toronto Raptors y la victoria en casa contra los Miami Heat, los Hawks prolongaron su crecimiento en el campo de los Mavericks.

Murray anotó más de treinta puntos por cuarta vez esta temporada y lideró a ocho jugadores por encima de los diez puntos en los visitantes.

Trae Young firmó un doble doble de 18 puntos y doce asistencias, y John Collins contribuyó con 19 puntos y cinco rebotes.

Los Mavericks cayeron por tercera vez consecutiva y por quinta en sus últimos seis partidos y se quedaron quintos en el Oeste (24-22).

Doncic acabó con treinta puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, con nueve de 19 en tiros, pero tuvo siete balones perdidos.

Para el equipo de Jason Kidd, Christian Wood aportó 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, mientras que Spencer Dinwiddie metió veinte puntos, con cuatro triples.

Los Mavericks se quedarán en Dallas para tres partidos, frente a Miami Heat, Los Ángeles Clippers y Washington Wizards.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA