Connect with us

Beisbol

Memo: Dodgers no aprueba, ni excusa violencia o agresión sexual

El presidente de los Dodgers, Stan Kasten, escribe en un memorando del personal que el equipo no aprueba ni excusa ningún acto de violencia doméstica o agresión sexual.

El presidente de los Dodgers, Stan Kasten, dice que el equipo no tenía conocimiento de una orden previa de solicitud de protección presentada contra Trevor Bauer. (Wally Skalij / Los Angeles Times)
 
 

Por Steve Henson

LOS ÁNGELES.- Los Dodgers han estado callados desde que el lanzador Trevor Bauer fue acusado de agresión sexual por una mujer de San Diego de 27 años, cuya solicitud de una orden de restricción está siendo evaluada durante una audiencia esta semana en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

 

El presidente de los Dodgers, Stan Kasten, envió un memorando al personal el lunes ofreciendo una explicación. The Times obtuvo una copia del memorando informado por primera vez por ESPN.com.

 

“Durante los últimos dos meses, todos hemos estado profundamente preocupados por las acusaciones que se han hecho contra Trevor Bauer”, escribió Kasten. “Estas acusaciones sin duda recibirán un escrutinio público aún mayor durante la audiencia judicial que comenzó [el lunes]”.

 

Bauer, quien se encuentra en el primer año de un contrato de tres años y $ 102 millones que lo convierte en el lanzador mejor pagado del béisbol, está de licencia administrativa paga hasta el viernes, que las Grandes Ligas podrían extender por sexta vez. El Departamento de Policía de Pasadena y MLB están llevando a cabo investigaciones por separado y Bauer no ha sido acusado de ningún delito. Su equipo legal argumenta que su contacto con la mujer fue consensuado.

 

Kasten continuó en el memorando del personal:

Aparte de nuestros comentarios iniciales, la organización ha optado por no comentar públicamente sobre este asunto. Lo hemos hecho para permitir que el proceso legal y la investigación de MLB continúen sin interferencias. Si bien continuaremos con ese enfoque públicamente, quería que todos escucharan directamente de mí para garantizar que varias cosas estén muy claras:

 

• La organización de los Dodgers toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza y no aprueba ni excusa ningún acto de violencia doméstica o agresión sexual.

 

• Los Dodgers no tenían conocimiento de la orden de restricción temporal que se emitió contra Bauer y se puso bajo sello en Ohio o de las acusaciones hechas en relación con esa orden, hasta informes recientes.

 

• A fines de junio, cuando nos enteramos de las acusaciones relacionadas con los incidentes de abril y mayo de este año, los informamos de inmediato a MLB, y hemos apoyado y cooperado plenamente con la investigación en curso de MLB desde que comenzó.

 

Esperamos poder abordar este asunto más a fondo cuando sea apropiado, y alentamos a cualquier persona que tenga preguntas a que se comunique con Recursos Humanos.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol